La cláusula de Lionel Messi se queda pequeña

En tan solo un año, los precios de los jugadores de fútbol se han multiplicado exponencialmente.

Los precios de los jugadores profesionales se ha multiplicado exponencialmente
Los precios de los jugadores profesionales se ha multiplicado exponencialmente

El fichaje de Neymar Jr. por PSG el verano pasado “reventó” el mercado de traspasos al alcanzar los 222 millones de euros, casi 275 millones de dólares. Hasta ese momento, ningún jugador en la historia del fútbol había costado ni siquiera la mitad de esa cifra.
Si echamos la mirada atrás, veremos que hace tan sólo diez años, una súper estrella internacional del fútbol costaba alrededor de 55 millones de dólares.

Un año después, en 2009, el Real Madrid daba un golpe de autoridad fichando a Cristiano Ronaldo por unos 116 millones de dólares, es decir, el doble que el fichaje más caro del año anterior.
Hasta 2013 nadie se atrevió a pasar la respetable cifra de 100 millones de euros, unos 123 millones de dólares. Lo hizo el Real Madrid, fichando al galés Gareth Bale. Ese mismo año el Barcelona fichaba a un jovencísimo Neymar Jr. por unos teóricos 108 millones de dólares, que con el paso del tiempo demostraron haber sido muchos más.

El siguiente “revienta mercados” fue Paul Pogba en 2016 al fichar por Manchester United por un total de 130 millones de dólares.
Nada hacía vaticinar que tan solo un año después, Nasser Al-Khelaifi y su Paris Saint-Germain iban a desembolsar 275 millones de dólares por Neymar, reescribiendo así el significado de ídolo futbolístico.

Neymar Jr.
Neymar Jr.

En el Fútbol Club Barcelona reaccionaron a la venta de Ney triplicando la cláusula de rescisión de Lionel Messi hasta los 863 millones de dólares. Una locura… ¿No? Pues quizás no tanto.

En declaraciones a Sky Sports, el responsable de finanzas del Club – Pancho Schröeder fue muy claro: “Pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para que Messi se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así.”

Lionel Messi
Lionel Messi

La prensa deportiva considera que son cuatro los Clubes que podrían desembolsar semejante cantidad para hacerse con Messi: el propio PSG y los tres colosos ingleses: Chelsea, Manchester City y Manchester United. Se abren las apuestas… Ustedes, ¿creen que es posible?

También te puede interesar: