Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Champions y la Europa League se deciden este fin de semana en las grandes ligas

Pep Guardiola
Pep Guardiola gestigula en la banda durante un partido del Manchester City (Foto Martin Rickett/PA via AP)

Inglaterra

Coronado ya el Chelsea y defenestrados Hull, Middlesbrough y Sunderland, el foco en la Premier League apuntará al segundo escalón de la élite en esta última jornada de liga. Con el Tottenham ya clasificado, Manchester City, Liverpool y Arsenal, del tercer al quinto puesto, pelearán por una plaza en la próxima Champions League bien sea de manera directa o mediante un peaje intermedio de clasificación.

Los tres viven en un puño apretado de tres puntos, ten apretado que podrían necesitar un playoff para decidir sus destinos si finalizan igualados en goles anotados y diferencia entre goles recibidos y conseguidos.

Así, el Manchester City (tercero con 75 puntos) jugará en el campo del Watford con la necesidad de conseguir tan solo un punto o que Arsenal o Liverpool no sumen. Suena a empresa sencilla pero los de Guardiola pueden pegarse el batacazo si coincide una amplia derrota suya en Vicarage Road con victorias holgadas en casa de sus otros dos rivales. Tres goles de diferencia pueden provocar un giro dramático.

Más allá de alguna combinación rocambolesca, Liverpool y, principalmente, Arsenal necesitan ganar lo suyo y derrotas de sus rivales. Los de Anfield van contra el descendido Middlesbrough mientras que el Arsenal recibe a un Everton que tampoco se juega nada.

Italia

A falta de dos jornadas para cerrar la temporada en la Serie A, la emoción se centra en conocer el equipo que perderá la categoría junto al Pescara y el Palermo. Genoa, Empoli y Crotoni se juegan la vida en dos envites que deparan su primera entrega este fin de semana con tres partidos decisivos.

Los genoveses reciben en casa al Torino, los toscanos van contra el Atalanta, revelación del campeonato y el Crotone se la juega en el duelo más desigual de los tres contra una Juventus que vive concentrada en la final de la Champions League.

España

La liga en juego en la última jornada es el desenlace de infarto, espectacular, que tanto Madrid como Barcelona han cincelado en un final de temporada apasionante. A los de Zidane les basta sumar un punto en Málaga ante un equipo lanzado tras la llegada de Míchel al banquillo. Para el Barcelona todo pasa por ganar a un Eibar liberado de tensiones clasificatorias.

Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad pelearan por un puesto de los dos que dan acceso a la próxima Europa League. Los amarillos buscarán su suerte en el derbi regional contra el Valencia y los rojiblancos la victoria en el último partido del Vicente Calderón. La Real juega contra un Celta de Vigo casi de vacaciones.

Alemania

En la Bundesliga, Hoffenheim y Borussia Dortmund anhelan un lugar en la próxima Champions y la última jornada servirá para determinar quien lo consigue de manera directa. Los amarillos reciben al Werder Bremen y los azules a un Ausgburg que se juega la permanencia.

Por abajo, el drama sobrevolará el duelo entre el Hamburg (antepenúltimo) y el Wofsburg (clasificado tan solo un lugar por encima y a dos puntos)

También te puede interesar:

Neymar manda en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

La escuela de Giorgio Chiellini

Ante la última resurrección de Dani Alves