La cantante Lizzo responde a las críticas por su "dieta de desintoxicación" tras un viaje a México

Jesús Del Toro
·3  min de lectura

La cantante y actriz Lizzo, de 32 años y ganadora de un Grammy, ha alcanzado la fama por su música y, también, por su actitud de orgullo y espíritu positivo en relación a su cuerpo. Su obesidad no la entiende como algo humillante y ha combatido los estereotipos de belleza y las críticas a su figura exaltando sus tallas considerables.

Por ello, en las redes sociales Lizzo ha enfrentado recientemente ciertos reproches luego de que confesó en TikTok que se sometió a una “dieta de desintoxicación” a base de licuados.

Lizzo. (Photo by Aaron J. Thornton/FilmMagic)
Lizzo. (Photo by Aaron J. Thornton/FilmMagic)

Algunos usuarios le reprocharon que se hubiera sometido a ese tratamiento, usualmente vinculados a nociones de adelgazamiento y habría, de acuerdo a People, impactado a personas con desórdenes alimenticios que aprecian a Lizzo como una persona que ama las realidades de su cuerpo y se aparta de los presiones sociales y los clichés en torno a la figura corporal.

Por ejemplo, un video en TikTok en el que Lizzo, en bikini, exalta su cuerpo se volvió viral y ha recibido 4.4 millones de likes.

A Lizzo se le ha reconocido por ser alguien que, en paralelo, no esconde sus dudas y sus tribulaciones en relación a su figura.

En otro video, ella confiesa que llegó a casa y se preguntó “¿qué problema tengo? Quizá todas las rudas cosas que la gente dice de mí son ciertas. ¿Por qué soy tan desagradable? Odio mi cuerpo”. Ese post en TikTok también se ha vuelto muy viral, con 340,000 likes. Muchos le han reconocido a Lizzo esa sinceridad, inusual en personalidades del espectáculo que tienen en redes sociales perfiles artificiosos.

Así, cuando Lizzo reveló también en TikTok que estaba haciendo una dieta de desintoxicación, las críticas de algunos arreciaron.

Ella explicó en TikTok que, al parecer, visitó México y allí “bebí demasiado y comí demasiadas comidas, y arruiné mi estómago… por lo que decidió hacer la limpieza de 10 días a base de licuados de JJ Smith”.

En un video describe, y presenta imágenes suyas, de lo que sintió durante esos 10 días.

Tras ello, se le reprochó en redes sociales que siendo una persona que se enorgullecía de su cuerpo estuviera realizando y promoviendo dietas que son, con frecuencia, vinculadas a nociones de que solo la delgadez exagerada, o el dejar de comer en forma y alimentarse solo a base de líquidos y demás, propicia la belleza y la salud. Y algunos que simplemente le reclamaron para hacer escarnio de ella.

En respuesta, Lizzo publicó nuevos posts en redes sociales para comentar que quiso ciertamente limpiar su cuerpo tras haberse excedido en la comida y la bebida, pero que cree que la relación entre aceptación del propio cuerpo y sus excesos, belleza, salud y demás no son excluyentes.

En Instagram, por ejemplo, ella dijo que “yo desintoxiqué mi cuerpo y sigo siendo gorda. Amo mi cuerpo y sigo siendo gorda. Soy hermosa y sigo siendo gorda… Esas cosas no son mutuamente excluyentes… A las personas que me miran, por favor no se hambreen. Yo no lo hice. Me alimento de verduras, agua, frutas, proteínas y rayos de sol”.

Y Lizzo añadió que no le está diciendo a la gente que se someta también a dietas de desintoxicación. Dijo que esa fue su opción pero que cada persona puede tener su propia forma de estar y sentirse sana y bella.

Sea como sea, ese post en Instagram ha recibido ya 1.6 millones de likes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El actor Avan Jogia revela en TikTok los oscuros secretos de una popular serie de Nickelodeon

Lo acusan de "feminizar la masculinidad" con sus fotos en Vogue y así responde el cantante Harry Styles

EN VIDEO: Shawn Mendes estuvo 'muy cerca' de abandonar la música este año