Anuncios

La cantante Ellie Goulding no participaría en show de medio tiempo si el Salvation Army no da una donación a la comunidad LGBT

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 14: Singer Ellie Goulding performs on  ABC's "Good Morning America" at SummerStage at Rumsey Playfield, Central Park on June 14, 2019 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)
Ellie Goulding. / Foto: Getty Images

A tan sólo unas semanas de la celebración del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, la cantante Ellie Goulding amenaza con no participar en el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills programado para ese día, si el Ejército de Salvación (Salvation Army), no hace una donación a la comunidad LGBT.

La amenaza de la reconocida cantante se da tras el mensaje que la misma publicó en su cuenta de Instagram, en la que invitaba a sus seguidores a que sean parte de las donaciones para este organismo de caridad.

VIDEO | Raúl Jiménez fue la inspiración para este canto de los aficionados en la Liga Premier

Varios de los fanáticos de Goulding criticaron al Ejército de Salvación en los comentarios de dicha publicación, y uno de ellos lo calificó de "extremadamente homofóbica/transfóbica" y lo acusó de "permitir que las personas LGBT sin hogar mueran". De hecho, la organización tiene un historial considerable de discriminación y cabildeo político contra la comunidad LGBT. Uno de sus directores de medios una vez llegó a decir esta organización cree que las personas homosexuales merecen la muerte.

Goulding no hizo caso omiso a los comentarios de sus seguidores y respondió que no participaría en este evento como estaba programado si el Ejército de Salvación no hacía una donación benéfica para la comuidad LGBT:

“Al investigar esto, me puse en contacto con el Ejército de Salvación y dije que no tendría más remedio que retirarme a menos que prometan hacer una donación a la comunidad LGBT. Soy una filántropa comprometida, como probablemente los demás lo saben, y mi corazón siempre ha estado ayudando a las personas sin hogar, pero apoyar a una organización benéfica que sea anti LGBT, es algo que nunca haría intencionalmente. Gracias por hacer que me diera cuenta”.

Pero el Ejército de Salvación no se quedó callado y envió una declaración vía correo electrónico en la que no aclaraba si el número de Goulding se llevaría a cabo como estaba previsto y lamentó que “los mitos puedan influir” sobre su historia supuestamente documentada de discriminación.

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) celebrates after being lifted into a Salvation Army kettle by running back Ezekiel Elliott (21) after scoring a touchdown against the Washington Redskins during the second half of an NFL football game in Arlington, Texas, Thursday, Nov. 22, 2018. (AP Photo/Ron Jenkins)
Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) celebrates after being lifted into a Salvation Army kettle by running back Ezekiel Elliott (21) after scoring a touchdown against the Washington Redskins during the second half of an NFL football game in Arlington, Texas, Thursday, Nov. 22, 2018. (AP Photo/Ron Jenkins)

Para aquellos que siguen los partidos de fútbol americano del Día de Acción de Gracias y en especial en los que juegan los Dallas Cowboys, saben muy bien que el Ejército de Salvación ha mantenido desde hace años una amplia presencia en ellos, al grado que varios jugadores de los Vaqueros saltan a un cazo gigante en color rojo que representa el lugar donde se depositan los donativos de esta organización benéfica.

Dec 24, 2017; Arlington, TX, USA; Seattle Seahawks cornerback Justin Coleman (28) jumps out of a Salvation Army kettle with defensive end Frank Clark (55) after returning an interception for a touchdown against the Dallas Cowboys in the third quarter at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports
Seattle Seahawks cornerback Justin Coleman (28) jumps out of a Salvation Army kettle with defensive end Frank Clark (55) after returning an interception for a touchdown against the Dallas Cowboys in the third quarter at AT&T Stadium. Tim Heitman-USA TODAY Sports

Varias estrellas de la música han sido parte de estos festejos en el fútbol americano de Día de Acción de Gracias que marcan el inicio de las fiestas decembrinas en los Estados Unidos. Selena Gómez, Keith Urban y Destiny’s Child han participado con gran éxito. El número que ejecutó Meghan Trainor en 2018 marcó un récord de recaudación de fondos para el Ejército de Salvación por más de 142.7 millones de dólares.

La participación de Ellie Goulding se dio con bombo y platillo y se prevé que pueda sobrepasar los recaudado hace una año. “Me siento honrada de actuar en el espectáculo de medio tiempo de los Dallas Cowboys y dar inicio a la Campaña Red Kettle del Ejército de Salvación", dijo Goulding en su momento. “Con tanta gente necesitada, creo que es nuestro deber ayudar e invito a todos a donar al Ejército de Salvación. El dinero que recaudan durante la Campaña Red Kettle cambiará vidas para mejor durante todo el año”.