La alegría, por ahora, es sólo brasileña

Relajación. Presión cero. Alegría. Relax. Distensión. La única selección en el planeta que estuvo presente en todos los Mundiales y volverá a decir presente en Rusia 2018 destila alegría, como bien lo expresa su ADN, su manera de ver la vida y, obviamente, el fútbol.

Brasil es pura confianza. Desde la llegada de Tite a la dirección técnica luego un flojísimo rendimiento durante la última etapa de Dunga, que la Canarinha no deja de ganar, de sumar y de gustar.

Ya dejó atrás la tensión que siempre implica la obligación de clasificar. Esa etapa quedó superada y en estas últimas cuatro jornadas de la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol sólo será cuestión de cumplir con el calendario, sin dejar de saltar al campo de juego a demostrar que esta nueva era sirve para sacar a relucir la rica historia que orgullosamente exhiben al mundo.

Producto de ese estado de gracia, el júbilo se traslada a cada rincón ya sea del campo de entrenamiento como del vestuario mismo.

Así cuatro de sus máximas estrellas mostraron que la calidad no se compra, se trae desde la cuna.

Dani Alves, Neymar Jr, Marcelo y Thiago Silva lo demostraron en todos los sentidos. Risas, diversión y calidad. ¿Qué más se le puede pedir a una selección que volvió a ocupar el lugar que merece?

Sí, porque Brasil es la selección número uno en el ránking de la FIFA y una de las candidatas a ganar el Mundial 2018. ¿Alguien lo duda?

También te puede interesar:

Eliminatoria Conmebol: el Clásico Rioplatense y mucho más

“Osorio Se Respeta”, el grito de apoyo de una afición fiel

El “horror” gramatical que destrozó a Brian Sarmiento