¿La AFA revendió entradas en el Mundial?

Otro escándalo sacude a la Asociación del Fútbol Argentino. Otro más para sumar una larga lista de desaciertos sucedidos a lo largo de los últimos años.

EFE/Lavandeira jr
EFE/Lavandeira jr

Ya en Brasil 2014 se había acusado a ciertos dirigentes que figuraban como aparentes revendedores de entradas.

Esa costumbre parece que se extendió en Rusia 2018. De acuerdo a una investigación que realizó el periodista argentino Eduardo Feinmann, la Liga Lapridense de Fútbol aparece como que recibió entradas del Mundial. También en la lista aparecen Ligas como la de Pringles, Azul y Benito Juárez, entre otras.

“Jamás pedimos ni compramos entradas, ni hicimos de intermediarios”, salió a defenderse Marcos Lacal, presidente de la Liga Lapridense.

Pero no sólo Feinmann hizo su denuncia. El periodista y relator de fútbol Alejandro Fantino también tocó el tema en profundidad en su programa “Fantino 910” que se emite de lunes a viernes por Radio La Red.

Como es habitual, en su editorial diario, el oriundo de la provincia de Santa Fe salió a la carga con nombres y apellidos.

Fantino acusó a dirigentes, empresarios y representantes de jugadores. Para ser más claros y directos, “metió a todos en la misma bolsa”.

Uno de los aparentes implicados según el comunicador es el manager Eduardo Gramarnik, estrechamente ligado a Daniel Angelici, vicepresidente primero de AFA y presidente de Boca Juniors.

Fantino también involucró en su denuncia a Diego Turnes, ex dirigente de River Plate y amigo personal de Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien según dice se llevó tres entradas por partido para la primera fase en nombre de la Liga Correntina.

Otro que aparece es el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, del que dice Fantino compró entradas para Carlos Petruele, dueño de una bodega en San Juan.

Como decíamos anteriormente, esta situación no es nueva. Basta remontarnos a cuatro años atrás cuando el entonces vicepresidente de la AFA, Luis Segura, confirmó que vendió entradas a “hinchas que estaban en Brasil y no podían conseguir”

Segura, una vez descubierto por las cámaras de televisión, aseguró estar “arrepentido” de los hechos.

“No tengan dudas de que no le revendí entradas a nadie. Yo lo que hice desde mi modesto lugar fue venderles entradas a las personas que viajaron a Brasil sin tickets. Intentamos solucionarle ese problema a la gente”, declaró en aquel entonces.

Ahora comienzan las acusaciones cruzadas. Según la AFA, ellos jamás realizaron tales compras o adjudicaciones de tickets y en defensa propia sostienen que es un invento del periodismo para desacreditarlos.

Lo cierto es que siguen los dolores de cabeza para la dirigencia. Después del rotundo fracaso del Mundial, de la salida del técnico Jorge Sampaoli y de las enormes críticas que reciben, aparece este problema que habrá que ver cómo termina de solucionarse, si es que se soluciona…

También te puede interesar:

César Luis Menotti: “Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina”

Una década después, Boca vuelve a Barcelona para el Trofeo Joan Gamper

De Buenos Aires a Brest: Maradona presidirá club de Bielorrusia