Anuncios

La Abuela de Newell’s, otra hincha famosa

La ‘abuela de Newell’s’ bebe vino de cartón y baile ante las cámaras e hinchas del club. | Foto: Twitter/TyC
La ‘abuela de Newell’s’ bebe vino de cartón y baile ante las cámaras e hinchas del club. | Foto: Twitter/TyC

Los hinchas son una parte esencial del fútbol. Pero los verdaderos, no las tristemente famosas barras bravas.

Hay de todas las edades y en todos los equipos, desde los más chicos hasta los más grandes. Auténticos fanáticos que se desviven por sus equipos. Lloran, gritan, gozan y sufren, con la misma intensidad en las diferentes circunstancias.

En Argentina hay muchos que se hicieron famosos. Quien no recuerda la famosa “Gorda Matosas” de River Plate, una mujer que seguía su equipo a todos lados y que cuyo apodo se debió a que siempre lucía una camiseta que le había regalado el uruguayo Roberto Matosas, jugador del club en la década del sesenta.

Por su parte Boca Juniors tuvo a “La Raulito”, un personaje tan famoso (o mejor dicho, famosa) que su historia llegó al cine, protagonizada por la actriz y cantante Marilina Ross.

Más cerca en el tiempo aparece el Tano Pasman, el que se viralizó en las redes cuando River Plate perdió la categoría con sus ataques de nervios e insultos al por mayor incluidos (razón por la cual no ponemos su video…), mientras veía el partido ante Belgrano.

Esta fin de semana pasado, en el programa Paso a Paso de TYC Sports, apareció la “Abuela de Newell’s”, una fanática de 90 años que se robó el cariño de propios y extraños. La anciana, que sigue pagando su abono anual, se atrevió a tomar vino de cartón y bailar entre la hinchada rojinegra.

Otro ejemplo de que el fútbol se debe vivir con ese sentimiento, sin odios no agresiones. Y mucho menos con violencia.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Otro despropósito en el fútbol argentino

Ricardo Márquez, la nueva promesa de gol

Gago, la maldición del puesto