López Obrador reconoce la importancia en los deportes del trabajo en equipo

Agencia EFE

México, 27 nov (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles en la entrega del Premio Nacional del Deporte que más que el reconocimiento individual, es el trabajo en equipo lo que lleva al triunfo deportivo.

"No es el reconocimiento individual, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan triunfar, con estos reconocimientos creo que pinta bien la participación de México en los próximos Juegos Olímpicos", dijo el mandatario ante los galardonados en Palacio Nacional.

La medallista mundial de gimnasia Alexa Moreno, en la categoría de deporte no profesional, recibió el premio junto al nadador paralímpico Diego López, mientras el manejador de la selección nacional de taekwondo Alfonso Victoria fue condecorado en la categoría de entrenador y en el apartado de juez el premio fue para César Valenzuela de gimnasia artística.

López Obrador les entregó a cada uno, una medalla, además de 796 mil pesos (unos 42.000 dólares), y un diploma.

Además, la saltadora Paola Espinoza, doble medallista olímpica, recibió el galardón al mérito deportivo por trayectoria, por sus 25 años de carrera.

El presidente dio un reconocimiento a los entrenadores que están detrás de los deportistas.

"Una felicitación a sus familias, pero sobre todo los entrenadores, porque son los que transmiten pasión, ganas, técnica; y también a las asociaciones civiles porque en ello el gobierno se ha quedado rezagado, porque ellos impulsan el deporte", reconoció.

Aunque también habló del apoyo gubernamental que, según dijo, sirve para mejorar a la salud y lo social.

"Por último reconocer lo que hace el gobierno, es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por cuestiones de salud, porque eso equivale a la medicina preventiva, además de que el deporte permite convivir en armonía y eso nos aleja de las conductas antisociales".

Por eso aseveró que su gobierno mantendrá el apoyo a los deportistas.

"Nosotros vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos. Vamos a utiliza esos fondos para impulsar el deporte y apoyar a las comunidades más pobres de México", aseveró.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por la subcampeona olímpica de atletismo Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación