López y su caballo "Ahivar Asquifar", los ganadores del Handicap

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El jockey U. López y su caballo "Ahivar Asquifar", se proclamaron como "Las Leyendas" adjudicándose la LXXV edición del tradicional Handicap de Las Américas, la carrera de más prestigio para la raza Pura Sangre, celebrado en el Hipódromo de las Américas de la Cuidad de México.

"Ahivar Asquifar" fue el caballo Pura Sangre extranjero número 50 en llevarse el Handicap de las Américas 2020. Por el lado de los caballos mexicanos, se mantienen con 25 victorias desde que se inauguró el Hipódromo en 1943.

La ansiedad y el optimismo se vivieron de una manera diferente al no contar con el público por la pandemia del Covid-19. Las apuestas y su presencia fueron digitales.

Con el disparo de largada, 11 caballos se lanzaron hacia un triunfo que se lo llevaría "Ahivar Asquifar", quien cronometró 2:01.3 de 1M 3/16, es decir 1,911.10 mts.

En el Handicap de Las Estrellas la yegua vencedora fue La Peralta montado por el jockey L.A.

En el Derby Mexicano, Guardiola de Cuadra San Isidro, terminó la milla 1/8, mil 810.52 metros en un minuto 52 segundos y dos quintos.

La Triple Coronada se la llevó Giovannina de Cuadra Irish, quién recorrió la milla 1/16, mil 709.93 metros, en un minuto 47 segundos.

De esta forma, culminó otro año más de grandes carreras, adrenalina corriendo a gran velocidad en el la edición LXXV del tradicional Handicap de Las Américas 2020 ¡Larga vida al rey!