El líder Peñarol visita a Progreso con la mira puesta en el título del Clausura

Agencia EFE

Montevideo, 26 nov (EFE).- El Peñarol visitará este miércoles al Progreso en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo que podría catapultarlo a la obtención del título.

A falta de dos fechas para el final, el carbonero lidera esa competición con 30 puntos, dos más que el Nacional y el Plaza Colonia y tres más que el conjunto al que se enfrentará.

Además, los dirigidos por Diego López también mandan en la Tabla Anual acumulada con 70 enteros, uno más que el tricolor.

Teniendo esto en cuenta, el Peñarol podría consagrarse campeón uruguayo en esta jornada si consigue una victoria y se dan una serie de resultados en otros encuentros.

Con vistas al partido, López aún tiene en duda la presencia del portero Kevin Dawson y del capitán, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, por distintas dolencias.

Si estos no llegan en condiciones, Thiago Cardozo se mantendrá custodiando la portería y Guzmán Pereira ingresaría en el centro del campo.

En el Progreso, una de las sensaciones del Clausura, Alexander Rosso podría retornar a la titularidad en sustitución de Esteban González, mientras que el resto del equipo no sufriría variantes respecto del que cayó ante el Cerro Largo por 0-1.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Nacional recibirá al Rampla Juniors con cambios en su once inicial.

Respecto del equipo que cayó ante el Defensor Sporting, el tricolor no podrá contar con los suspendidos Guzmán Corujo y Mathías Cardacio, ni con el lesionado Pablo García.

Por ello, el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dará ingreso a Felipe Carvalho en el fondo, a Rafael García en el medio, mientras que en el ataque el puesto del exjugador del River Plate argentino podría ser ocupado por Santiago Rodríguez o por Brian Ocampo.

El Rampla Juniors, equipo ya descendido a la Segunda División, no podrá contar con Gaspar Vega, quien fue expulsado en la última fecha.

En otros partidos importantes, el Cerro Largo recibirá al Boston River, mientras que el Plaza Colonia se las verá con el Wanderers.

- Encuentros de la decimocuarta fecha:

27.11: River Plate-Juventud de Las Piedras, Cerro-Liverpool, Plaza Colonia-Wanderers, Danubio-Racing, Cerro Largo-Boston River, Progreso-Peñarol

28.11: Fénix-Defensor Sporting, Nacional-Rampla Juniors. EFE

scr/cmm/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación