El líder Olimpia disputa el súper clásico con el Cerro Porteño, con Libertad al acecho

Agencia EFE

Asunción, 21 nov (EFE).- El líder Olimpia encara este domingo el súper clásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño cuando restan cinco jornadas para finalizar un Clausura todavía abierto, con Libertad a cuatro puntos del Decano y pendiente de su cita el sábado contra River Plate.

En las filas de Olimpia se augura la aparición de Roque Santa Cruz tras dos ausencias por problemas físicos, así como la del arquero, Alfredo Aguilar, recién llegado de la gira de dos amistosos de Paraguay, que provocó el parón del torneo la pasada semana.

El técnico olimpista, el argentino Daniel Garnero, también podría emplear al lateral Miguel Samudio, que no completó el partido de la pasada jornada al resentir un lesión muscular.

Por su parte, en el Ciclón se espera la vuelta del lateral Santiago Arzamendia y del volante Mathías Villasanti, que tomaron parte en los amistosos de Paraguay contra Bulgaria y Arabia Saudí.

Víctor Bernay, el técnico interino, afronta su primer clásico en racha, con el equipo en tercer lugar de la tabla y con confianza en conseguir un puesto para la próxima Copa Libertadores.

Quien sí aspira a conquistar el Clausura es el Libertad que dirige José Chamot, que el sábado ante River Plate intentará asegurarse su posición como sombra de Olimpia y a ser posible acortar distancias de darse un tropiezo del líder.

El otro encuentro a destacar es el que sostendrán el domingo el Guaraní de Gustavo Costas, cuarto, y el Deportivo Capiatá, que lucha por su permanencia en la primera división.

En el resto de los partidos, Sol de América, quinto clasificado, recibirá en su estadio de Villa Elisa a Santaní, el más amenazado en el promedio decreciente de puntos al descenso; mientras que Nacional, noveno, será local el sábado ante otro colista, el Sportivo Luqueño.

La decimoséptima jornada arranca este viernes con el choque entre el General Díaz y el Sportivo San Lorenzo, séptimo y octavo, respectivamente.

Partidos de la jornada:

Viernes 22: General Díaz-San Lorenzo y Sol de América-Deportivo Santaní.

Sábado 23: River Plate-Libertad y Nacional-Sportivo Luqueño.

Domingo 24: Olimpia-Cerro Porteño y Guaraní-Deportivo Capiatá.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación