El líder Olimpia ante cruce complicado con Nacional en fecha adelantada

Asunción, 8 mar (EFE).- El Olimpia, el nuevo líder del torneo Apertura paraguayo, tendrá este miércoles una misión difícil ante un Nacional en alza en partido de la séptima jornada, adelantada y en la que el cruce Libertad-Guaraní fue aplazado para el 28 de marzo por los compromisos de estos equipos en la Libertadores.

De hecho, el Olimpia de Néstor Gorosito, que viene de tres triunfos consecutivos, se benefició este fin de semana de los tropiezos de Libertad, hasta entonces cabeza de la tabla, y de Guaraní, que también estaba al alcance de la cima, y que perdieron ante 12 de Octubre y Sportivo Luqueño, respectivamente.

No obstante Olimpia aventaja en un solo punto a Libertad, por lo que está necesitado de sortear a un Nacional muy mejorado y que ha revivido en la fecha anterior al derrotar a Cerro Porteño (2-0), campeón vigente del Apertura.

El once tricolor, quinto con 10 puntos y que dirige el exatacante uruguayo Rodrigo López, se puso al alcance de la cima con un fútbol ordenado y efectivo, cuyo poder de fuego radica en Leonardo Villagra, máximo anotador con 4 tantos.

Por su parte, el Guaireña, tercero con 11, también se ha convertido en un inesperado protagonista de la zona alta tras hacerse de puntos frente a encopetados rivales y seguirá su marcha si no se lo impide el colista 12 de Octubre, al que recibirá este miércoles.

En otro duelo de este martes, un devaluado Cerro Porteño recibirá al River Plate, octavo con 5, con la obligación de resarcirse de dos caídas seguidas, algo de por sí frustrante para uno de los equipos favoritos del torneo.

El homónimo del Millonario argentino está último en el promedio de puntos de las tres últimas temporadas que se tienen en cuenta para decidir al final de la temporada la pérdida de categoría de dos equipos

Y entre éstos, el Luqueño, sexto con 9 enteros, recibirá este miércoles al Sol de América, noveno con 4, en una lucha directa por la permanencia en Primera, luego del bálsamo que supuso para el primero la pasada victoria (0-1) ante Guaraní.

Es que el Aborigen, ahora cuarto con 10 unidades, presentó una formación mixta pensando en el choque ante el Atlético Nacional, de Colombia, este jueves en Asunción en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Un día antes, el Libertad visitará al Universidad Católica ecuatoriano.

- Partidos de la jornada:

09.03: Guaireña-12 de Octubre y Cerro Porteño-River Plate.

10.03: Olimpia-Nacional y Luqueño-Sol de América.

Libertad-Guaraní: aplazado para el 28 de marzo.

(c) Agencia EFE