El líder Olimpia buscará alejarse de su escolta en juego ante Real Sociedad

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 2 abr (EFE).- El líder del torneo Clausura hondureño, Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará este sábado un triunfo en casa a expensas de la Real Sociedad y apuesta por un de su escolta, el Motagua, que recibirá a Real de Minas, en la décima jornada.

El Olimpia, de Tegucigalpa, lidera con 19 puntos, seguido a uno por las Águilas del Motagua, al mando del argentino-hondureño Diego Vásquez.

A falta de cinco jornadas para que concluya la competición, el Olimpia no da nada por sentado y quiere asegurarse de sumar la mayor cantidad de puntos a merced del Real Sociedad, que lucha por su permanencia en la primera división del fútbol hondureño, para cerrar como líder del grupo B.

El Marathón, que es quinto del grupo A con seis puntos, intentará como local superar al Platense, que es cuarto con diez enteros.

El juego entre Marathón, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas, y Platense, del colombiano Jairo Ríos, se disputará en San Pedro Sula, norte del país.

El Olimpia se enfrentará el miércoles con las Águilas del América de México, dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Marathón recibirá el martes al Portland Timbers estadounidense.

También jugarán mañana el capitalino Motagua, que escolta al Olimpia, y el Real de Minas, que junto al Real Sociedad está amenazado por el descenso.

Dirigido por el nacional Nerlin Membreño, el Vida le hará los honores al Real de España, de San Pedro Sula, que tiene como técnico al mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez.

El Vida es segundo en el Grupo A con doce enteros y el Real España ocupa la primera posición con las mismos doce unidades.

El miércoles, el Honduras Progreso venció por 2-0 al Universidad Pedagógica en partido adelantado por la fecha diez del torneo Clausura.

Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica tienen su sede en Tegucigalpa.

(c) Agencia EFE