Cuba saluda la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencia EFE
EFE

La Habana, 24 mar (EFE).- Cuba apoyó este martes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno japonés de aplazar para el próximo año los Juegos Olímpicos 2020 de este verano en Tokio, con el fin de proteger la salud de los atletas y de todas las personas involucradas en esa cita deportiva global.

El titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León, saludó desde su cuenta de Twitter la decisión del COI y las autoridades japonesas, que da prioridad a "la salud de millones de personas y tiene igualmente en cuenta los impactos de la pandemia en la preparación para #Tokio2020".

"Reiteramos apoyo a la familia atlética, seguros de que venceremos", afirmó el directivo olímpico de la isla.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, también se pronunció en la misma red social para señalar que "lo imponderable ahora es derrotar a la #Covid-19, y a ello se suma con fuerza el #DeporteCubano".

La máxima autoridad del Inder consideró que el deporte de la isla caribeña tendrá tiempo después que pase la actual situación con el coronavirus de "readecuar la preparación en función de sostener nuestro compromiso de brillar en #Tokio2020".

Cuba había anunciado que llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una delegación de más de un centenar de deportistas con el objetivo de quedar ubicada entre los 20 primeros países con mejores resultados de la cita que estaba programada del 24 de julio al 9 de agosto.

La evolución de la pandemia del coronavirus recomendó al Instituto de Deportes cubano suspender desde el pasado 14 de marzo todos los eventos deportivos nacionales e internacionales que figuraban en calendario antes del próximo 30 de abril.

Entre las principales actividades del sector que están aplazadas figura la Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, país que al día de hoy ha registrado 48 casos positivos de COVID-19, entre ellos un fallecido.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación