El líder Cruz Azul enfrenta al América en duelo con rivalidad de uruguayos

Agencia EFE
EFE

México, 12 mar (EFE).- El líder Cruz Azul enfrentará este domingo al América, tercero, en el partido más esperado de la décima jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano que estará marcado por la rivalidad de los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Rodríguez, goleador de los celestes, es el líder de los anotadores del campeonato con ocho tantos, y Viñas, delantero principal del América, suma tres, a pesar de que se integró al equipo después de la fecha cinco.

El Cruz Azul se convirtió en el líder del Clausura desde la octava jornada, una fecha después de que el América dejara el primer puesto.

Los celestes se apoyaron para ser el mejor equipo en la tabla en los goles de Rodríguez, quien convirtió un doblete en la séptima fecha para que los azules golearan 2-4 a los Monarcas de Morelia y el sábado pasado marcó una vez en el triunfo de 4-2 de los celestes ante los Xolos de Tijuana.

Guillermo Ochoa, portero del América, es otro de los elementos que mantiene en el tercer puesto a las Águilas. El excancerbero del Málaga es el mejor portero en lo que va del Clausura 2020, con 39 rechaces.

La décima fecha empezará el viernes con los partidos entre Monarcas y Querétaro, duelo en el que los Gallos Blancos necesitan el triunfo para mantenerse en puestos de liguilla, y Tijuana-Pachuca, que los Tuzos están obligados a ganar para no alejarse de la zona de clasificación.

El sábado, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, ubicado a un punto de zona de clasificación, recibe al Puebla, que de no triunfar complicará su futuro en el torneo.

Tigres, en el duodécimo escaño, el equipo más dominante de la década al obtener cinco títulos, viene de un empate sin goles ante el Puebla, razón por la cual no logró acercarse a puestos de liguilla. Esta sábado recibe a Juárez FC, escuadra que se encuentra en la sexta posición.

El León, segundo, recibe en otro atractivo duelo de la jornada a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, cuarto.

La jornada sabatina la cierra el partido entre el Guadalajara, conjunto con tres victorias en fila, y el actual campeón Monterrey, que aún no logra obtener un triunfo y va en el último lugar.

El domingo, en partido entre equipos en los últimos lugares, Toluca, decimoquinto, y el Atlas, penúltimo buscarán tres puntos para salir de sus crisis y el Santos, noveno lugar, pretende derrotar al Necaxa en su estadio para entrar a los primeros puestos de la clasificación.

Jornada 10 del Clausura mexicano:

13.03: Monarcas-Querétaro y Tijuana-Pachuca.

14.03: San Luis-Puebla, Tigres- Juárez FC, León-Pumas y Guadalajara-Monterrey

15.03: Toluca-Atlas, Santos-Necaxa y América-Cruz Azul.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación