El líder Barcelona busca ante Getafe afianzar diferencia con Atlético

El líder Barcelona, tras empatar en Valencia la semana pasada (1-1), buscará en la 23ª jornada regresar a la senda del triunfo ante el Getafe (11º), mientras que su primer perseguidor, el Atlético, a nueve puntos, juega ante el Rayo Vallecano (6º) con el objetivo de no despegarse.

El equipo azulgrana, que por primera vez jugará en el horario de mañana (domingo, 11h00 GMT), recibe al Getafe en el Camp Nou en una semana marcada por los partidos internacionales que disputaron la mayor parte de sus titulares.

"No creo que sea muy diferente jugar a las 12h00 (11h00 GMT). Todos hemos jugado en categorías inferiores. Además, nosotros entrenamos cada día sobre esta hora y por tanto ya estamos acostumbrados", declaró el argentino Lionel Messi, que el jueves firmó su renovación con el club hasta 2018, sobre el novedoso horario.

En la lista de ausencias del Barcelona destaca Xavi Hernández, de baja dos semanas por una rotura fibrilar. Peor lo tiene Luis García, el entrenador del Getafe, que no podrá contar con Juan Rodríguez, Juan Valera, Ángel Lafita, y Mané, además de los sancionados Miguel Ángel Moyá y Rafael López.

Con la vista puesta en el compromiso de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan la siguiente semana, el tándem técnico formado por Tito Vilanova y Jordi Roura, podría introducir variaciones en el once titular.

El argentino Javier Mascherano, habitual recambio en la zaga, podría entrar en sustitución de Carles Puyol, que el miércoles cumplió 100 partidos con España en la victoria sobre Uruguay (3-1) en Doha (Catar).

En Madrid se disputará el derbi entre el Rayo Vallecano y el Atlético. El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que recortó al Barça dos puntos la pasada jornada, tendrá complicado imponerse en el estadio de una de las revelaciones de la temporada.

Radamel Falcao, que no jugó en la victoria de su selección, Colombia, contra Guatemala (4-1), pero que casi completó 15.000 kilómetros de viaje, intentará recuperar sensaciones después de una lesión muscular que frenó su rendimiento en las últimas semanas.

En el tercer puesto y a siete puntos del Atlético, el Real Madrid, que la semana pasada perdió con el Granada (1-0), recibe al Sevilla (11º), con una buena trayectoria en las últimas semanas después de que Unai Emery sustituyera a Míchel en la dirección del equipo.

El portugués José Mourinho no podrá contar con el francés Raphael Varane, titular las últimas semanas, por una lesión muscular, mientras que Xabi Alonso es duda por molestias en el pubis.

Diego López, fichado hace dos semanas por el Real Madrid procedente del Sevilla por la lesión de Iker Casillas y titular desde su llegada, se enfrentará a su exequipo.

En esta jornada, Gregorio Manzano regresa al banquillo del Mallorca (19º), al que ya dirigió en la temporada 2002/2003 y entre 2005 y 2010. Sustituye a Joaquín Caparrós y en su estreno se enfrenta a Osasuna (17ª).

-- Programa de la 23ª jornada de la Liga española:

- Sábado:

(15h00 GMT) Mallorca - Osasuna

(17h00 GMT) Celta - Valencia

(19h00 GMT) Levante - Málaga

(21h00 GMT) Real Madrid - Sevilla

- Domingo:

(11h00 GMT) Barcelona - Getafe

(16h00 GMT) Zaragoza - Real Sociedad

(18h00 GMT) Athletic - Espanyol

(20h00 GMT) Rayo - Atlético

- Lunes:

(20h30 GMT) Betis - Valladolid

El líder Barcelona, tras empatar en Valencia la semana pasada (1-1), buscará en la 23ª jornada regresar a la senda del triunfo ante el Getafe (11º), mientras que su primer perseguidor, el Atlético, a nueve puntos, juega ante el Rayo Vallecano (6º) con el objetivo de no despegarse.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK