Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder Alajuelense visita a un Saprissa en crisis en el clásico de Costa Rica

San José, 16 abr (EFE).- El Alajuelense, líder invicto del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, visitará el domingo a un Saprissa sumido en una crisis de 10 partidos sin ganar y que está obligado a ganar para mantenerse en la lucha por los boletos a las semifinales.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, es líder solitario e invicto con 37 puntos en 17 jornadas, y este domingo quiere darle una estocada a su rival histórico, pues le dejaría con un panorama oscuro con miras a la clasificación a las semifinales.

El Saprissa marcha de tercero con 22 puntos y no gana hace 8 partidos en el torneo local, una racha que se amplía a 10 compromisos si se contabilizan las dos derrotas frente al Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el clásico, el Alajuelense contará con sus principales figuras: el portero Leonel Moreira, el centrocampista hondureño Alex López, el '10' Bryan Ruiz, el atacante Johan Venegas y el goleador cubano Marcel Hernández, además del zaguero mexicano Daniel Arreola, quien ha sido un baluarte de la defensa.

El líder ya aseguró su boleto a las semifinales con 5 partidos por jugar, mientras que el Saprissa está urgido de una victoria para terminar con la mala racha y consolidarse en zona de clasificación.

El entrenador saprissista Roy Myers, sigue enfrentando además una mala racha de lesiones que han mermado al equipo, especialmente en el ataque.

Están en duda el centrocampista argentino Mariano Torres y el delantero Ariel Rodríguez, dos piezas claves del ataque del equipo.

Estarán disponibles el espigado zaguero Kendall Waston, el centrocampista Michael Barrantes, el extremo derecho Christian Bolaños, y el delantero Daniel Colindres como columna vertebral.

Un derrota dejaría al Saprissa muy mal parado en la lucha por los cuatro primeros lugares que al final de las 22 jornadas de la primera fase clasificarán a las semifinales.

Alajuelense es líder con 37 puntos, seguido por el Santos (31), Saprissa (22), Herediano (22), Jicaral (21), Limón (21), San Carlos (20) y Cartaginés (20).

El Santos, del goleador jamaiquino Javon East, es la gran sorpresa del torneo y este fin domingo visitará al San Carlos. Un triunfo dejaría al Santos casi clasificado a la siguiente fase.

El Herediano recibirá al Cartaginés el sábado en un duelo crucial para ambos en sus aspiraciones de clasificación, y ese día el Jicaral será local ante el Grecia.

La jornada también incluye dos partidos el sábado entre Pérez Zeledón y Limón, y el Sporting frente a Guadalupe.

(c) Agencia EFE