Löw lamenta oportunidades pérdidas ante Inglaterra en su despedida como DT de Alemania tras 15 años

El DT de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, durante el partido ante Inglaterra por la Euro 2020, en el Estadio Wembley, Londres, Inglaterra

LONDRES, 29 jun (Reuters) - El técnico saliente de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, lamentó las oportunidades perdidas por su equipo el martes en la derrota 2-0 ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2020, un choque jugado en Wembley que puso fin a 15 años al frente de los cuatro veces campeones del mundo.

En lo que resultó ser el último partido de Löw en el cargo, Alemania perdió dos oportunidades de oro, principalmente en los pies de Timo Werner y Thomas Müller en cada mitad.

"Fue una gran decepción", dijo Löw tras el partido. "Esperábamos más y teníamos fe en el equipo. Pero en estos partidos tienes que aprovechar tus oportunidades cuando las tienes".

"Tuvimos dos de esas oportunidades, con Werner y Müller, por lo que es amargo estar eliminados ahora en esta etapa (...) Estaba claro que sería un juego de paciencia en el que no habría demasiadas oportunidades, así que si consigues una, tienes que aprovecharla", añadió.

Werner remató dentro del área contra el cuerpo del arquero inglés Jordan Pickford al comienzo de la primera mitad, mientras que Müller, solo frente al portero rival, disparó desviado segundos después de que Inglaterra se pusiera en ventaja a través de Raheem Sterling en el minuto 75.

"Cuando suceden estas cosas, como la oportunidad de Müller, simplemente tienes que aprovecharla. Normalmente él lo hace y hoy lo necesitamos, pero no sucedió", dijo Löw.

"Inglaterra anotó en su primera oportunidad y nosotros no lo hicimos", se quejó Löw. "Podríamos haber empatado pero luego volvieron a marcar y no fue posible darlo la vuelta", añadió el DT en referencia al cabezazo de Harry Kane en el minuto 86 que acabó con el partido.

Löw, que asumió el cargo en 2006 y llevó a Alemania a ganar la Copa del Mundo de 2014 antes de quedar eliminado del torneo cuatro años después en la primera ronda, será reemplazado por el exentrenador del Bayern Munich Hansi Flick.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)