El líder Bragantino visita al amenazado Sao Paulo del argentino Crespo

Recife (Brasil), 2 jul (EFE).- El Bragantino, sorprendente líder la Liga brasileña, visitará el domingo al alicaído Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo y que no ha podido salir de la zona de descenso, en un partido por la novena jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

El conjunto de la ciudad de Bragança Paulista tiene 18 puntos y se mantiene como único invicto, a pesar de haber cedido un empate en casa el jueves (0-0) ante el Ceará, mientras que el "Tricolor" está con 5 puntos en la casilla 16.

Será un partido con un peso mayor para el Sao Paulo, del también experimentado Dani Alves, que después del título del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del país, y de una buena actuación en la presente edición de la Copa Libertadores, ha tenido un comienzo pifio en el "Brasileirao".

LA JORNADA COMENZARÁ EL SÁBADO CON TRES PARTIDOS.

El Athletico Paranaense, del técnico portugués Toni Oliveira y que marcha segundo con 17 unidades y un partido menos, recibirá en Curitiba al Fortaleza, del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, cuarto con 15 puntos en una excelente campaña.

En Sao Paulo, el Corinthians, en mitad de la tabla con 10 unidades, será anfitrión del Internacional de Porto Alegre, que con un punto menos está en la casilla 14 de la clasificación.

El paulista Santos, con la expectativa de tener como titular al experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, buscará mejorar la séptima posición (12 puntos) en su visita al América de Belo Horizonte, amenazado de caer a la zona de descenso con 6 unidades.

EL DOMINGO SE COMPLETARÁ LA FECHA CON OTROS SIETE PARTIDOS.

El tradicional clásico carioca entre Flamengo, último campeón y que marcha sexto con 12 puntos, y el Fluminense, en la casilla 13 con 10 unidades, no se disputará en Río de Janeiro debido a los trabajos de adecuación del estadio Maracaná, sede de ambos, para la final de la Copa América el próximo 10 de julio.

Así, el derbi se trasladó para el estadio Arena Neo Química de Sao Paulo, fortín del Corinthians.

El paulistano Palmeiras, comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira y tercero con 16 unidades, visitará al Sport Recife, que con 6 puntos marcha en la posición número 15 del torneo.

En Chapecó, estado de Santa Catarina, el Chapecoense, penúltimo con 4 puntos, será local ante el Bahía de Salvador, noveno con 11 y que cuenta con Gilberto, goleador en solitario en lo que va del torneo con 6 anotaciones.

Para finalizar la jornada, el Ceará (10 puntos) recibirá en Fortaleza al Juventude de Caxías (12); el Cuiabá, antepenúltimo con 4, encarará en casa al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, quinto con 13, y el Gremio de Porto Alegre, colista con 2 unidades, buscará su primera victoria ante el Atlético Goianiense de Goiania (10).

- Partidos de la novena jornada:

. Sábado 3 de julio: América-Santos, Athletico Paranaense-Fortaleza y Corinthians-Internacional.

. Domingo 4 de julio: Chapecoense-Bahía, Flamengo-Fluminenense, Sport Recife-Palmeiras, Sao Paulo-Bragantino, Ceara-Juventude, Cuiabá-Atlético Mineiro y Gremio-Atlético Goianiense.

(c) Agencia EFE