Anuncios

"Lágrimas para los héroes": la reacción de los medios ingleses a la derrota en la Eurocopa

Harry Kane y su esposa Katie Goodland se muestran abatidos tras el partido en el Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido

Las esperanzas de Inglaterra de ganar un primer gran trofeo en 55 años terminaron en dolor con la derrota en la tanda de penaltis ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 y la angustia apareció en las páginas de los periódicos del lunes, con el titular "Lágrimas para los héroes" del Independent resumiendo los sentimientos del país.

Italia ganó su primera Eurocopa desde 1968 después de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka no consiguieran batir a Gianluigi Donnarumma en la tanda de penaltis.

Portada de The Independent del 12/07/2021.
Portada de The Independent del 12/07/2021.

"Final de lágrimas", rezaba la portada del Daily Mail, mientras que el Daily Telegraph encabezaba con "La agonía definitiva... los penaltis vuelven a rompernos el corazón" junto a una foto del seleccionador Gareth Southgate consolando a Saka, que falló el quinto penalti.

"Inglaterra lo iba a traer (el torneo), como dice la canción, a casa", escribió Martin Samuel en el Daily Mail. "En casa, en un Wembley eufórico".

"Ese sueño, lamentablemente, no iba a materializarse. Porque aunque el desenlace fue doloroso, lo que precedió fue un simple partido de fútbol".

Aunque hubo decepción por la derrota de Inglaterra, también hubo elogios para Southgate -que en su día fue la cara del fracaso inglés por su propio fallo en un penalti en la Eurocopa 96- y su equipo.

Portada de The Guardian del 12/07/2021.
Portada de The Guardian del 12/07/2021.

"Habrá dolor en la derrota", escribió Barney Ronay en The Guardian. "A lo largo de los años, momentos como este han sido recibidos con un derroche de culpa, dolor, recriminación, lágrimas, sillas de plástico lanzadas".

"Pero esto fue algo más. Durante las últimas cuatro semanas, lejos de la pantomima bañada por el sol de Rusia 2018, el simpático y joven equipo de Southgate ha sido un tónico, su claridad, decencia y voluntad de hablar a través del fútbol una cosa edificante en un momento de disonancia y débil liderazgo en otros ámbitos."

Vídeo | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad