Kvitova se retira de Abierto de Francia tras sufrir lesión de tobillo en una rueda de prensa

·1  min de lectura
La tenista checa Petra Kvitova reacciona durante su partido de primera ronda contra la belga Greet Minnen en el Abierto de Francia, en Roland Garros

1 jun (Reuters) - Petra Kvitova se retiró del Abierto de Francia tras sufrir una lesión de tobillo al caerse mientras atendía a la prensa después de su triunfo del domingo en el torneo parisino.

La dos veces campeona de Wimbledon, que alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2020 y 2012, venció a la belga Greet Minnen en tres sets en su debut y poco después se lastimó un tobillo.

"Con gran decepción anuncio mi retiro de Roland Garros", dijo Kvitova, de 31 años, el martes en Twitter. "Durante mi aparición ante la prensa posterior al partido del domingo, me caí y me lastimé el tobillo".

"Desafortunadamente, después de una resonancia magnética y mucha discusión con mi equipo, tomé la difícil decisión de que no sería prudente jugar. Es una mala suerte increíble, pero haré todo lo posible para recuperarme a tiempo para la temporada de césped".

Kvitova debía enfrentarse a la rusa Elena Vesnina en la segunda ronda del torneo parisino.

(Reporte de Simon Jennings en Bangalore. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.