Kvitova gana a Pegula y se une a Osaka, Martic, Kerber y Kontaveit en octavos

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 sep (EFE).- La checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, venció este viernes por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula y consiguió el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Kvitova, de 30 años, que jugará por sexta vez los octavos del Abierto y por vigésima vez en su carrera en torneos de Grand Slam, tuvo que trabajar una hora y 24 minutos bajo las luces de la pista central Arthur Ashe, donde siempre fue superior a Pegula, la número 63 del mundo.

La doble campeona de Wimbledon, actual número 12 del mundo, tiene ahora como objetivo volver a alcanzar los cuartos de final del Abierto, que ha sido su mejor clasificación en las edición del 2015 y 2017.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Kvitova fue obligada a trabajar en muchos de sus juegos de servicio por Pegula, quien la pasada semana alcanzó los cuartos de final en el Premier 5 de Cincinnati, disputado en las mismas pistas de Flushing Meadows.

Sin embargo, Kvitova pudo cerrar bien la victoria al ser más eficaz en los puntos del segundo servicio que su oponente, al ganar poco más de la mitad de esos puntos, frente al 35 por ciento de Pegula.

Kvitova también ganó 15 de 18 puntos (83 por ciento) cuando cargó a la red durante el encuentro.

La veterana tenista checa no escapará del peligro del tenis estadounidense ya que en los octavos de final se enfrentará a otra local, Shelby Rogers, quien eliminó a Madison Brengle este viernes.

Rogers sorprendió a Kvitova 6-0, 6-7 (3), 6-0 en su único encuentro anterior, que se produjo en el Abierto de Francia de 2016 en camino a la mejor actuación de cuartos de final de la estadounidense en un major.

Kvitova anotó los primeros diez puntos con su servicio en el partido, pero después de que terminó esa racha, se encontró en peligro con 2-2 cuando pasó de 30-0 a 30-40.

Un buen servicio y profundidad de tiro ayudaron a la doble campeona de Wimbledon a defenderse de dos puntos de quiebre mientras se mantenía frente a Pegula, aguantando el 3-2.

Pegula estaba navegando a través de sus juegos de servicio en la primera mitad del primer set, pero la estadounidense de 26 años se enfrentó a un obstáculo en el 4-3, cuando un fuerte golpe de derecha le dio a Kvitova su primer punto de quiebre del partido.

Kvitova luego convirtió esa oportunidad con un retorno de servicio que forzó un error para avanzar 5-3 y sacar una ventaja de un set.

La tenista checa desperdició esa oportunidad, al anotar un punto de quiebre por doble falta para permitir que Pegula volviera al servicio en 5-4.

Sin embargo, la estadounidense falló en una serie de derechas en el juego posterior para darle a Kvitova dos puntos de set, y Pegula cometió una doble falta en el primero para ceder el cuadro inicial a la sexta cabeza de serie.

"Ha sido una victoria importante porque había perdido en el partido anterior que jugué con Pegula y eso me va a dar más confianza de cara al partido de octavos", declaró Kvitova en la pista al concluir el encuentro.

Mientras que el resto de la competición de la quinta jornada también dejó el triunfo trabajado de la excampeona del Abierto, la japonesa, Naomi Osaka, que se impuso en tres sets por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y consiguió el pase a los octavos por tercera vez consecutiva.

Osaka, cuarta cabeza de serie, tuvo que necesitar dos horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, que hizo su debut en el Abierto.

La rival de Osaka en octavos será la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, que ganó por 6-3 y 6-2 a la polaca Magda Linette, vigésimo cuarta preclasificada.

Osaka tiene marca de 4-0, incluido el triunfo de la pasada semana de los cuartos del final del Premier 5 de Cincinnati.

La croata Petra Martic, octava cabeza de serie, también logró el pase a los octavos al vencer en dos parciales seguidos, 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva.

Su rival será la Kazako Yulia Putintseva, vigésima tercera preclasificada, que derrotó 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 3-6, 6-2 y 6-1.

Mientras que las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17), campeona del Abierto en el 2016, y la estadounidense Jennifer Brady (28) también lograron el pase a los octavos de final, donde serán rivales.

El duelo entre ambas será el primero que tengan dentro del circuito de la WTA.

(c) Agencia EFE