Kuri pide cambiar de nombre y logo a equipo de la LBM en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Fidel Kuri volvió a aparecer en el futbol mexicano, pero ahora fue en noticias que involucran a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), donde el equipo del Club Veracruzano tendría que cambiar de nombre y logo si quieren usar el Estadio Pirata Fuente cuando la Liga de inicio.

"Es una cuestión legal, el nombre y la marca pertenece a los veracruzanos. El Instituto de la Propiedad Intelectual avisó que ese logotipo genera incertidumbre y confusión, y así se lo comunicamos al Lic. Hugo Rascón [abogado del Club Veracruzano], que deben cambiar su logotipo", explicó en el programa de radio "Súper Deportivo de Más Latina", el Lic. Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri..

Así que ya hay otro problema para Liga de Balompié Mexicano antes de su inicio y todas sus irregularidades. Las incongruencias, desacuerdos, renuncias y demás, entre clubes y a veces con jugadores, han sido una constante.

ESTADIOS. Se advirtió que los estadios en donde se jugaría deberían estar en perfectas condiciones. Hay algunos como el de Neza 86, donde una tribuna está a punto de caerse, problema que lleva años sin resolverse.

VISORÍAS. Se anunciaron visorías en distintos estados en distintos clubes, pero no faltaron los estafadores que comenzaron a hacerse pasar por gente de los distintos clubes, para cobrar a los jóvenes por presentarse a las pruebas.

LOBOS BUAP. Todo estaba listo para que Lobos BUAP tuviera una franquicia, pero a la mera hora, hubo un rompimiento entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los empresarios que querían manejar al club, y todo se cayó. El club se lo llevaron a Zacatepec.

EL DUEÑO DE LA LIGA. Se denunció que la LBM es propiedad de Víctor Montiel, que subcontrato a otra empresa propiedad de su hijo, para manejar la imagen de la Liga.

CON PÚBLICO. Carlos Salcido fue nombrado presidente de la Liga, y en unos de sus anuncios prometió que el torneo comenzaría el 16 de octubre con público en los estadios.

SUELDOS. Los jugadores han estado sin cobrar durante toda la pretemporada, con la promesa de que cuando inicie la Liga vendrán los pagos, pero hay otros casos en que a la hora de firmar el contrato, todo lo que les prometieron no fue cumplido, hay rebajas de sueldo de más del 50 por ciento y los futbolistas deciden irse.

HUMO DEL CREMONESE. El club Cremonese Xalapa vendió humo al anunciar que contrataría al internacional italiano Ricardo Montolivo, que lleva seis meses retirado, al final, ni acercamientos hubo y tampoco el equipo fue aceptado a inscribirse en la Liga, por no poder comprobar de donde provenían los 5 millones de pesos de la inscripción.