Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kuno Becker regresa a las telenovelas tras sonadas polémicas y fracasos de taquilla

Kuno Becker (AP)
Kuno Becker (AP)

POR | Luis Moreno-. Kuno Becker confirmó, en declaraciones a las afueras de Televisa, que volverá a actuar en una telenovela, luego de casi seis años de haber hecho una participación especial en “Hasta el fin del mundo”. El actor se había mantenido alejado de este género televisivo para enfocarse en generar una carrera dentro del mundo del cine, sin embargo, no corrió la mejor de las suertes y parece que ahora su carrera se repliega.

“Pronto regreso (a las novelas), ahora sí. No puedo decir mucho, hasta que el jefe lo confirme. Me regañan si digo algo, yo sigo al líder del proyecto. Parece que ahora sí se va a armar que trabaje en una telenovela. Estoy muy contento”, fueron las declaraciones hechas por el actor, quien se negó a comentar más detalles. No obstante, se rumora que trabajaría con el productor Juan Osorio en el melodrama “¿Qué le pasa a mi familia?”, el cual se estrenaría durante febrero de 2021 y compartiría créditos con Ariadne Díaz.

El retorno de Kuno a Televisa llega después de su último intento en la pantalla grande: “El Día de la Unión”, una película que escribió, dirigió, editó, produjo y en la que también actuó. Esta cinta es una visión de los acontecimientos ocurridos durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.

Este trabajo tuvo un recibimiento tibio entre el público y aún peor entre la crítica: Cine Premier la calificó con dos estrellas sobre cinco, IMDb le puso un 4.4 sobre 10, pero la reseña que resultó más trascendente fue la que hizo Kristoff Raczynski, quien tiene uno de los canales de cine en YouTube más influyentes de México: el crítico aseguró que Becker no tiene talento para ninguna de las funciones que realizó durante la película, lo acusó de aprovecharse de una tragedia y pidió no asistir a verla. La polémica llegó cuando Becker respondió a Kristoff con un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Has considerado que ya no sirves para nada, ya que solo tratas de dañar y tampoco lo logras, solo das risa y lástima, nos quitas aire. México necesita luz, espacio y no infección, mediocridad e ineptitud. Considera el suicidio”, pero ahí no paró la publicidad negativa para el actor, ya que al concluir la proyección de su película durante la celebración de aniversario del Museo Nacional de Historia de Chapultepec, una reportera preguntó a Becker por su pleito con Raczynski y este le respondió que le había sugerido suicidarse para “hacerle ruido a la película” y enseguida arremetió contra la prensa, su distribuidora y hasta contra los músicos que ese día iban a tocar en vivo la banda sonora:

“Estoy harto de la mediocridad, estoy cansado de que las cosas no queden bien (...) sabes por qué me estás preguntando eso (el tema del suicidio), porque yo quise que me lo preguntaras, sabes por qué, porque no había suficiente ruido a la película”.

Además de la accidentada “El Día de la Unión”, Kuno ha tenido otras oportunidades en el cine, tal vez la más exitosa sea la serie de películas futboleras “Goal”, en la que interpreta a un jugador que se abre camino en las ligas europeas, pero nunca ha conseguido entrar con contundencia a la gran pantalla, ya que sus últimas participaciones fueron en “Pánico 5 Bravo”, “Cinco de mayo: La batalla”, “From Prada to Nada”, producciones que han pasado desapercibidas.

Regresar a Televisa, donde su trayectoria tomó impulso con “Soñadoras” o “Primer amor… a mil por hora”, es sin duda un paso atrás, pero al mismo tiempo parece uno necesario, pues después de tantos pleitos y fracasos en taquilla, Kuno ha perdido una parte del cariño de sus fans, para el que, tal vez, le vendría bien, verlo todos los días en horario estelar.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La película de Johnny Depp donde apareció Selena y que ella ya no pudo ver

Conciertos en streaming: el rescate de los artistas a su música que no siempre tiene buenos resultados

El día que el fenómeno de Flans se topó con Luis Miguel y siguen haciendo dinero 35 años después

EN VIDEO: Todas las veces que le "robaron" el Óscar a Martin Scorsese