Kung: "Es especial ganar en casa por las carreteras dónde entreno a diario"

·1  min de lectura

Redacción deportes, 6 jun (EFE).- Stefan Kung, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Suiza, declaró este domingo que "ganar en casa es especial" porque la victoria se produjo por las carreteras dónde entrena a diario en la localidad helvética de Frauenfeld.

El corredor suizo del equipo Groupama se impuso en la contrarreloj de 10,9 kilómetros completamente llana por los alrededores de Frauenfeld.

"Estoy muy feliz de ganar en casa porque vivo a un kilómetro de aquí y éstas son las carreteras por las que entreno todos los días", dijo Kung, que desveló que tuvo "una preparación especial para la Vuelta a Suiza de este año".

"Hace dos semanas nunca me hubiera imaginado sentarme aquí porque todavía estaba mejorando mi forma y estaba luchando en los primeros entrenamientos reales de temporada. Luego sentí que día a día estaba mejorando, así que estaba bastante confiado antes del comienzo. Sabía exactamente lo que tenía que hacer y lo ejecuté perfectamente", apuntó.

En 2018, en esta misma localidad, Stefan Kung se puso primero de la carrera y aguantó en lo más alto de la clasificación cuatro etapas.

"Siempre tuve la impresión cuando eres joven de que la primera victoria es más fácil que la segunda porque una vez que ganas se espera que ganes todos los días pero lo más especial es que lo haces en casa. Estas son las carreteras por las que entreno todos los días", confesó.

"Sé que toda la gente del comité de organización, mis amigos y mi familia están en algún lugar de aquí al costado de la carretera", finalizó.

(c) Agencia EFE