Kun solidario: su equipo KRÜ Esports recaudó más de un millón de pesos para ayudar a chicos con cáncer

El primer gran evento por streaming del 2021 fue un éxito absoluto. KRÜ Esports, el equipo de Esports de Sergio "Kun" Agüero, se alió con Twitch para realizar una competencia solidaria de videojuegos y el objetivo se cumplió con creces: recaudaron más de un millón de pesos que serán destinados a la Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF) de ayuda al niño con cáncer en la Argentina.

El primer KRÜ Challenge Especial Solidario se realizó a través del canal oficial del equipo en la plataforma de streaming Twitch y el total de lo recaudado fue de $1.025.349,30. La cifra será una gran ayuda para la FNDF, que asiste a más de 1500 chicos con cáncer en todo el país para que puedan acceder a la atención que necesitan con un tratamiento integral.

Matías Bonanno, el rosarino de 18 años que se convirtió en el primer campeón de KRÜ y es el mejor jugador de FIFA de Sudamérica

¿Cómo se llegó al número final? En el evento, los espectadores participaron de diferentes sorteos y podían donar a las cuentas de la Fundación Natali Dafne Flexer a través de la aplicación Mercado Pago en la Argentina. Además, se dispuso una barra de progreso en la transmisión que fue creciendo y marcó diferentes metas. Así, ante cada objetivo alcanzado, KRÜ y Twitch sumaron un monto extra para poder alcanzar el millón.

Con el creador de contenido Markito Navaja como host, los encargados de la animación fueron Noelia Forte y Efe González y se realizó un desafío entre cinco reconocidos streamers (Carrera, El Demente, Momo, Unicornio y Aylu). La transmisión consistió de una competencia en cinco juegos diferentes: Brawlhalla, Fall Guys, Golf It, Gang Beasts y Kahoot.

Sergio Agüero, CEO de KRÜ Esports, estuvo presente para disponer prendas divertidas para los streamers participantes y la competencia terminó con Carrera como ganador. Así, miles de espectadores disfutaron desde sus hogares una transmisión entretenida y con fines benéficos.

"Me pone muy contento empezar el 2021 con este evento para seguir acercándonos con KRÜ a toda la comunidad, relacionándonos con otros creadores de contenido, y por sobre todas las cosas con un fin solidario", había comentado el Kun antes del evento. Luego, el host Markito Navaja contó: "Estoy muy feliz de haber llegado al objetivo con KRÜ y Twitch. Quiero agradecerle a todos los que fueron parte, desde los streamers hasta todos los que se sumaron con su donación. Espero que hayan disfrutado del KRÜ Challenge y en pocos días se vendrán más eventos".

La ayuda y los servicios que ofrece Fundación Natalí Dafne Flexer se realiza, en la totalidad de los casos, de forma gratuita. El objetivo principal es ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias y brindar contención emocional para paliar el sufrimiento. Con detección temprana, diagnóstico certero, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial, el 70% de los niños, niñas y adolescentes con cáncer pueden curarse.