Kun Agüero podría no seguir en Manchester City: adónde iría y quién puede ser su reemplazante

LA NACION
·3  min de lectura

A partir del 1º de enero próximo, Sergio Agüero, delantero de Manchester City, podría negociar como jugador libre con cualquier otro club e irse a costo cero. Es una hipótesis, pero si se repasa el pasado cercano, con poca actividad y diversas lesiones, puede convertirse en realidad. Al menos, la opción de salida es una idea.

El contrato de Kun vencerá en junio del año próximo y de acuerdo a la legislación vigente, está habilitado a sentarse con la entidad que lo quiera y arreglar las condiciones de un posible acuerdo para cambiar de equipo. Agüero es una referencia en el City. Si se va, seguramente no lo hará de una manera poco clara o polémica.

Lionel Messi alarga sus vacaciones en Rosario y se perderá un partido con Barcelona

Cuando Kun Agüero llegó al City, proveniente de Atético de Madrid, el conjunto inglés desembolsó 40 millones de euros. Se puede decir, por título obtenidos y rendimiento, que fue un buen negocio. Lo curioso es que ahora, a los 32 años, puede dejarlo partir sin recuperar ni un centavo de aquella inversión.

Es el máximo goleador histórico, pero los últimos meses no fueron positivos para el delantero surgido en Independiente. Por ahora, se sabe poco sobre el futuro del atacante de 32 años pero el City está buscando un centro delantero de primer nivel para reforzar al equipo, ya que Gabriel Jesús no termina de consolidarse definitivamente. El elegido es Erling Haaland, que también está bajo la órbita de Chelsea.

Agüero viene sufriendo varios tropiezos físicos. Ahora, por una lesión muscular y, antes, por una operación meniscal. Sigue detrás de la puesta a punto, mientras Pep Guardiola lo elogia en público, pero no suele darle demasiados minutos. "Es el mejor delantero de la historia del Manchester City", expresó, tiempo atrás, el entrenador.

Volver a Independiente, lo que sería toda una revolución, no parece estar en los planes inmediatos. Inter es una posibilidad. Mientras, Agüero pasó la Navidad con parte de su familia y con su hijo Benjamín, hijo de su relación con Gianinna y nieto de Diego Maradona, que viajó a Inglaterra para pasar las fiestas con su papá.

Stephen Curry, sobrehumano: acertó más de cien triples sin fallar en cinco minutos

Tiempo atrás, Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, se refirió al futuro de Kun. "La decisión de si seguir o parar es algo que está en manos de Agüero. Hay que destacar el compromiso de Agüero todo este tiempo. Estoy muy orgulloso, eso quiere decir que en el City hacemos las cosas bien", aseguró. Guardiola tiene fe, por ahora: "Agüero nos dará buenos momentos esta temporada. Todavía no está en su mejor momento, viene de una lesión larga y luego se volvió a lesionar. Necesita estar fino para dar su mejor rendimiento. Agüero merece tener un trato adecuado del club en relación a su contrato y discutir todos cuál es su mejor opción", advirtió.

Manchester City venció este sábado a Newcastle por 2-0 y Agüero entró desde el banco cuando restaban 15 minutos, en lugar del español Ferrán Torres, autor del segundo gol del City, que suma 26 puntos y está a cinco del líder de la Premier League, Liverpool. En el encuentro anterior, un 4-1 sobre Arsenal por la Copa de la Liga, Agüero ingresó a 20 minutos de la parte final, en reemplazo de Gabriel Jesús.

El contrato del Kun Agüero se termina y, a los 32 años y con varias lesiones encima, el City no parece tan dispuesto a hacer un esfuerzo por extender su vínculo. Sin embargo, al tener la posibilidad de negociar exclusivamente su salario y sin costo adicional por su traspaso, el atacante argentino se convierte en una de las principales estrellas en la bolsa de trabajo de 2021. PSG alguna vez lo tuvo en la mira. En Atlético de Madrid dejó un gran recuerdo. El abanico de posibilidades recien está empezando a abrirse.