El Kun Agüero está a un paso de batir un récord histórico en la Premier League

Franco Formoso
90min

El argentino se encuentra a dos goles de superar al mismísimo Thierry Henry como máximo goleador histórico de la Premier League. Al respecto, su entrenador Pep Guardiola lo elogió y avisó que logrará ser el nuevo rey de esta marca.


Sergio Agüero está pasando por un momento inmejorable en la Premier League. Es que el certamen de élite en Inglaterra lo tiene como uno de los futbolistas más destacados y actualmente es el delantero más letal proveniente del continente sudamericano.


De hecho, si de extranjeros se trata, el 'Kun' está a un paso de batir un récord histórico que ostenta Thierry Henry: el de ser el artillero con más goles en la historia de la Premier League. Tan sólo son dos las conquistas que le faltan al ex jugador de Independiente para superar al francés y obtener la corona.

En la actualidad, Agüero tiene 174 goles, mientras que Henry ostenta 175. En caso de lograr superar una de las figuras que supo brillar en Arsenal, el 'Kun' hasta tendría un mejor promedio de gol: alcanzaría el récord en 255 partidos disputados, mientras que 'Titi' lo hizo en 258.

Sergio Aguero
Sergio Aguero

Al respecto, su entrenador en Manchester City, Pep Guardiola, vaticinó: " Anotará más goles en Premier que Henry, es un logro increíble. Sergio se adaptó perfectamente desde el principio. Es un tipo que dentro del área tiene olfato de gol. Puede marcar desde donde sea, desde varias posiciones. Es un delantero increíble".

Qué leer a continuación