Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kun Agüero, desolado: sus lágrimas de despedida después de la derrota de Manchester City ante Chelsea en la final de la Champions League

Phil Foden consuela a Sergio Aguero, después de la final de la Champions League que Chelsea le ganó a Manchester City en Porto, Portugal.
David Ramos

Manchester City estaba 1-0 abajo en el marcador ante Chelsea en la fiinal de la Champions League y Pep Guardiola comenzó a realizar cambios para intentar revertir el resultado. Así fue que a los 75 minutos de juego llegó el turno del argentino Sergio Agüero. Motivado por el desafío que supone disputar una final, pero con una mezcla de sensaciones por ser su último encuentro con los colores del conjunto ciudadano, el Kun tenía una misión: intentar dar vuelta una historia que venía complicada. Enfuchado, el delantero, que este lunes firmará contrato con Barcelona, intentó y buscó dentro del área rival. Finalmente el resultado se mantuvo, y Chelsea se consagró campeón.

Agüero se retira del City luego de diez años. El delantero junto al club inglés festejó 15 títulos y convirtió 258 goles en 385 partidos, y así se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. Entre sus títulos más destacados se encuentran cinco Premier Leagues, una FA Cup, seis Copas de la Liga y tres Community Shields. La Champions se le negó: el City sigue sin poder ganarla.

La tristeza del delantero tras el resultado final

<

>

Además, el argentino rompió el récord de Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la competición local inglesa en un mismo club. El ex Manchester United alcanzó los 183 goles en 393 mientras que Agüero lo superó con 184 en 275. A su vez, es el jugador latinoamericano con más goles marcados en Premier League y el quinto con más partidos jugados.

Nada de eso, seguramente, le servirá de conssuelo en este momento de tristeza. Habrá soñado otra despedida. No pudo ser. Pero nada borrará el legado de un argentino que hizo que las banderas de su país sobrevolaran el estadio del City decenas de veces.

Sergio Aguero, tras la derrota en la final.
Carl Recine


Sergio Aguero, tras la derrota en la final. (Carl Recine/)

El momento del ingreso de Sergio Agüero

Lo mejor del partido