Kubica marca mejor tiempo en reanudación de pruebas de F1 en España

Reuters
Charles Leclerc de Ferrari prepara los ensayos matinales de la pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en Barcelona.
Charles Leclerc de Ferrari prepara los ensayos matinales de la pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en Barcelona.

26 feb (Reuters) - El piloto reserva de Alfa Romeo Robert Kubica marcó el tiempo más rápido en la reanudación de la pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña de Barcelona el miércoles.

El polaco, que corrió con Williams el año pasado, completó 53 vueltas y lideró los ensayos matinales con un giro de un minuto y 16,942 segundos en el bólido con motor de Ferrari, usando los neumáticos con compuestos más blandos C5.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo más rápido con tiempo de 1 minuto y 17,347 segundos, a pesar de sufrir un problema mecánico que detuvo la sesión de la tarde.

Sebastian Vettel de Ferrari fue solo el décimo más veloz en el día tras completar 84 vueltas, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc fue decimotercero con 80 giros.

"Creo que tenemos mucho trabajo por hacer. El auto significa un paso adelante... Creo que sabemos que podemos mejorarlo desde donde estamos; el tiempo lo dirá", dijo Vettel.

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo una mañana atareada en la pista española con su Mercedes, completando más vueltas que cualquier otro piloto (89) y acabando cuarto con lo neumáticos más duros C2.

La temporada comienza en Australia el 15 de marzo.



(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación