Kubica correrá en las 24 Horas de Daytona 2021

Mike Mulder
·1  min de lectura

Robert Kubica, piloto de 36 años, ha tenido varias incursiones fuera de la Fórmula 1 en su carrera deportiva, pero este año tendrá su primera participación en la carrera estadounidense de 24 horas es la primera.

“Este es un nuevo desafío y una nueva experiencia para mí, porque en el pasado me he centrado principalmente en eventos más cortos. Las carreras de larga distancia requieren un enfoque diferente. Compartes el coche con tus compañeros de equipo con los que quiero afrontar este reto. Espero llegar a la meta de esta exigente carrera con ellos”.

El coche Oreca-Gibson 07 LMP2, el mismo que utiliza Racing Team Nederland, entre otros, también es nuevo para el polaco.

“Es la primera vez que competiré con una Oreca. Espero una transición sin problemas para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo y prepararnos para la carrera ".

High Class Racing livery

High Class Racing livery<span class="copyright">High Class Racing</span>
High Class Racing liveryHigh Class Racing

High Class Racing

Kubica ya probó un prototipo de Le Mans, el ByKolles ENSO CLM-Nissan P1 / 01 LMP1. Sin embargo, eso fue en 2016, en preparación para su regreso al automovilismo después de su grave accidente sufrido en los rallies.

En 2017 bebía unirse al equipo de Colin Kolles en el WEC, pero se retiró en el último minuto. Más tarde, ese mismo año, probó un Dallara-Gibson P217 LMP2 en Monza y condujo en algunos eventos un Porsche GT3 el mismo año.

También lee:

ACO anuncia al nuevo jefe del Mundial de Resistencia Aston Martin abandona su programa oficial en el WEC Ferrari podría decidir sobre un hipercoche antes de Navidad Porsche regresa a Le Mans, WEC e IMSA en 2023 con un LMDh