Kristaps Porzingis: "Sé que tengo que jugar mejor. Estaba un poco ansioso"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Kristaps Porzingis, el pívot letón de los Dallas Mavericks, declaró este viernes a Efe que tiene "que jugar mejor" y que "estaba un poco ansioso" por temor a tener poco tiempo en la pista" tras el partido en el que su equipo perdió 112-109 contra los Milwaukee Bucks y en el que desperdició una pelota decisiva.

Porzingis, que jugó el viernes su segundo partido de esta temporada tras recuperarse de una lesión en su rodilla, tuvo la oportunidad de decidir el partido en los últimos segundo con un triple que falló.

El pívot, que jugó en el CB Sevilla entre 2011 y 2015, se mostró muy crítico con su actuación a pesar de terminar con 15 puntos, 10 rebotes y una asistencia.

A preguntas de Efe tras el partido, Porzingis reconoció que "estaba un poco ansioso por hacer algo porque sabía que iba a tener un tiempo limitado en la pista" pero añadió que ahora que sabe que el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, le está dando minutos, podrá jugar con más tranquilidad.

"Ahora que veo que me están dejando jugar más pues puedo estar tomando mejores tiros, esperando mejores oportunidades", dijo.

"La tranquilidad en la pista eso va a venir con los minutos y también sabiendo que si voy a jugar los 30 minutos por ejemplo, pues eso me tiene que calmar también porque sé que voy a tener tiempo en la pista", explicó el hombre alto de los Mavs.

Porzingis, que en su primer partido contra los Charlotte Hornets el miércoles jugó 21 minutos y anotó 16 puntos y 4 rebotes, reconoció que "siempre soy mi crítico número 1. Sé que tengo que jugar mejor y nada, al siguiente partido a mejorar, a tener la cabeza limpia y jugar un baloncesto mejor".

(c) Agencia EFE