Koundé y Jordán, protagonistas en la vuelta al trabajo

·2  min de lectura

Sevilla, 19 may (EFE).- El central francés Jules Koundé y el centrocampista Joan Jordán, fueron este miércoles los protagonistas en la vuelta al trabajo del Sevilla tras dos días de descanso, al ser felicitados ambos por sus compañeros, el galo al ser convocado por la selección absoluta para la próxima Eurocopa y el catalán por su reciente paternidad.

Koundé, hasta ahora asiduo en el combinado Sub-21, ha entrado en la lista de la absoluta que facilitó el martes el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, para el torneo continental que se disputará el próximo junio; mientras que Jordán fue padre hace unos días, por lo que los dos fueron recibidos con felicitaciones y pasaron por el típico 'pasillito' que formaron sus compañeros previo al entrenamiento en el campo principal de la ciudad deportiva.

Tras ello, la plantilla inició la preparación del partido de la última jornada de LaLiga Santander, en el que el Sevilla recibe el domingo (21.00 CET/19.00 GMT) en el Ramón Sánchez Pizjuán al Alavés, rival que llega a Sevilla con la permanencia ya asegurada matemáticamente tras la victoria de la pasada semana ante el Granada (4-2).

Los de Julen Lopetegui, con la cuarta plaza asegurada desde hace ya cuatro jornadas, y con ella su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, aún tiene algunos objetivos secundarios a su alcance, como desbancar de la tercera posición al Barcelona o superar el récord de puntos sumados en una temporada en Primera división.

Los sevillistas tienen ahora 74 puntos, dos menos que los 76 que alcanzaron en la campaña 2014-15 con Unai Émery en el banquillo, hasta ahora el tope del club en su historia en la máxima categoría.

De la derrota del pasado domingo en Villarreal (4-0) salieron dos jugadores con sanciones que no podrá estar ante el Alavés, el central brasileño Diego Carlos, quien vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado, y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, que fue también amonestado y cumple ciclo por cinco amarillas.

En el estadio de La Cerámica no estuvo Jordán, precisamente al caerse de la convocatoria entonces por su inminente paternidad, por lo que ahora ya está apto para recibir a la formación vitoriana, mientras que el resto de componentes de la plantilla, en principio, tampoco tienen problemas para estar en esta última cita del curso.

(c) Agencia EFE