Koundé: "El equipo será muy competitivo a la hora de buscar los cuartos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 24 jun (EFE).- El sevillista Jules Koundé aseguró este jueves que el equipo nacional francés de fútbol "será muy competitivo" el próximo lunes frente a Suiza para intentar alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.

"Esperamos un encuentro difícil ante Suiza", anticipó en la rueda de prensa diaria de los "bleus".

Aunque su posición habitual es la defensa central, la pasada noche ante Portugal, que finalizó con un empate a dos, jugó de lateral derecho, el puesto al que parece tenerle destinado el seleccionador, Didier Deschamps.

"Es un puesto al que puedo adaptarme", aunque "hace falta una aportación defensiva. Es algo en lo que debo mejorar, tener automatismos" con los compañeros de la banda, explicó Koundé.

De cara al encuentro del lunes, Suiza llegará con tres días más de descanso. "Es un hecho, lo podemos considerar como una desventaja. Pero el calendario es así, no hay excusas", señaló.

Además, destacó el peaje que están pagando por jugar con el fuerte calor de los últimos encuentros: "Vamos a necesitar estos días para descansar", aunque reconoció que el calor "nos afecta a todos".

Koundé, de 22 años, disputa su primera fase final de un gran torneo con la selección absoluta, y subrayó de esta experiencia "la competitividad del grupo, con jugadores que evolucionan en los clubes más importantes".

Durante el encuentro con Portugal se lesionó el lateral izquierdo Lucas Digne, que jugaba por el tocado Lucas Hernández. Koundé aseguró que desconoce "la naturaleza y la gravedad" de sus dolencias. "Es inquietante, porque son importantes para el equipo", admitió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.