Korda elimina a Isner; Norrie, Hurkacz y Harrison también pasan a semifinales

Agencia EFE
·2  min de lectura

Delray Beach (Florida, EE.UU.), 11 ene (EFE).- El joven estadounidense Sebastian Korda, número 119 del mundo, dio la sorpresa este lunes al vencer a su compatriota John Isner, vigésimo quinto, por 6-3, 4-6, 6-3, en los cuartos de final del torneo Delray Beach Open, del ATP 250, y consiguió el pase a las semifinales.

Como ya había sucedido el año pasado en Roland Garros, Korda, de 20 años, hizo mejor juego desde el fondo de la pista y anotó los tantos decisivos que lo dejaron ganador después de una hora y 51 minutos de acción, tras superar 13 "aces" que colocó Isner.

El rival de Korda en las semifinal será el inglés Cameron Norrie, número 74 del mundo, que esta noche cerró la jornada de cuartos con el triunfo por 6-0, 3-6 y 6-4 frente al estadounidense Frances Tifoe, octavo cabeza de serie.

El duelo entre Korda y Norrie será el primero que tengan como profesionales dentro del circuito.

Junto a Korda y Norrie, el polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, y el estadounidense Christian Harrison, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, se enfrentarán en la búsqueda del segundo boleto a la final.

Hurkacz, número 35 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz, 293 en la clasificación, que entró al cuadro principal a través de la fase previa.

El tenista polaco de 23 años, que se enfrentó por primera vez a Quiroz, logró con su saque los tantos decisivos y con su resto se lo rompió las dos veces que le permitieron establecer la diferencia en el marcador final, en un partido que duró una hora y 25 minutos.

Harrison, de 26 años, clasificado en el puesto número 789, que ya había sido verdugo del chileno Cristian Garín, primer cabeza de serie del torneo, mantuvo su racha triunfal al imponerse por 7-6 (2) y 6-4 al italiano Gianluca Mager y alcanzar sus primeras semifinales en un torneo de la ATP 250.

El tenista estadounidense volvió a tener su mejor arma en el juego desde el fondo de la pista y su resto también decidió en los tanto claves que le aseguraron los "breaks" ganadores.

El duelo contra Hurkacz será el primero que ambos tenistas mantengan como profesionales.

(c) Agencia EFE