Kokietgym venció a Daiki Kameda

Notifight

(NotiFight.com) El miércoles 7 de diciembre en Osaka Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka hubo una función de boxeo denominada "Fiesta de Kameda, 2011" bajo la promoción de Kameda Boxing Gym de Tokio por trasmisión directa de TV a partir de la siete hasta nueve de la noche. Fue una velada boxística con carácter benéfica para ayudar tanto económica como moralmente a los victimas de aquel gran desastre de terremoto y tsunami que tuvieron lugar en el pasado marzo en la región de Tohoku de Japón oriental causando estragos sin igual en la historia de Japón.

Hubo un total de cinco peleas en la función en la que los tres hermanos Kameda, quienes nacieron y crecieron en la ciudad de Osaka, vieron acción contra dos mexicanos y un tailandés.

Fue una velada boxística en la que aparecieron aspectos bueno y malo de vida pugilística de la familia Kameda, ya que Koki, el triple campeón mundial en diferentes categorías como el mayor de los tres hermanos Kameda, retuvo su título mundial gallo en tanto que el retador y ex campeón mundial mosca Daiki, el hermano menor de Koki, fue derrotado fracasando en su intento de coronarse nuevo campeón mundial supermosa para ser bicampeón mundial en distintas categorías en aras de entrar a la historia como dos hermanos bicampeones mundiales en distintas categorías junto con Koki por alcanzar la marca de los hermanos mexicanos Rafael Márquez y Juan Manuel Márquez.

La pelea de fondo fue campeonato mundial supermosca de la AMB a 12 rounds. El supervisor fue el nicaragüense Renzo Bagnariol. El tailandés campeón mundial supermosca Tepparith Kokietgym (Singwancha, 19-2/12KOs, de 23 años de edad) se anotó una victoria por decisión unánime (119-110, 116-112, 115-113) a costillas del voluntarioso retador nipón #1 clasificado mundial Daiki Kameda (22-3/14Os, de 22 años de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la primera defensa de su título. Tepparith Kokietgym (Singwancha) era campeón interino de la AMB tras su triunfo en el pasado mayo en una provincia de Tailandia, en donde gano por decisión a Drian Francisco. Luego de lo cual, el tailandés ascendió al campeón regular cuando el japonés Tomonou Shimizu fue designado como campeón en receso por su problema de fractura en el fondo de un ojo.

Antes de esta pelea por título supermosca de la AMB, Sr. Toru Matsushita, el presidente municipal de la ciudad de Osaka, y Sr. Matsui Ichiro, el gobernador de provincia de Osaka, cantaron Kimigayo, que es el himno nacional de Japón.

Fue un duelo sangriento de coraje a coraje en guerra entre el tailandés Tepparith Kokietgym (Singwancha) y el nipón Daiki Kameda.

A lo largo de los furiosos 12 rounds, fue una pelea emotiva de intercambio de golpes desde los primeros rounds.

Desde el comienzo, el monarca mundial tailandés coloco exactamente los jabs de la mano izquierda con remate de los ganchos de izquierda-derecha para acumular los puntos de los tres jueces. El primer round fue de tanteo sin acciones calientes, pero, desde el segundo round fue una guerra de guantes en el ring en la que los dos guerreros del ring con fuerte pegada no cedieron cuartel uno a otro y que Daiki Kameda comenzó a sufrir hemorragia nasal.

Pese a sangrar de nariz, Daiki Kameda se lanzo al combate con intención de dominar la pelea lanzando ganchos izquierdos para arriba y abajo. La voluntad de Daiki Kameda no tuvo éxito, ya que Tepparith Kokietgym(Singwancha) fue un digno campeón que supiera no solo boxear a distancia sobre las piernas sino también corresponder a la pelea de faje a corta distancia. Ante el boxeo dinámico con sabiduría del peleador tailandés, Daiki Kameda no logro hundir golpes definitivos.

En los momentos de intercambio de golpes, Tepparith Kokietgym tuvo ventaja por tirar más golpes contra Daiki Kameda quien le opuso fuerte con su fuerte pegada al campeón mundial tailandés.

A partir del séptimo round se le anoto a Tepparith Kokietgym en cierta manera el síntoma de cansancio de haber lanzado muchos golpes. Por eso, tuvo una táctica en ocasiones de mantener distancia a Daiki Kameda.

Con la cara hinchada con hemorragia nasal, Daiki Kameda demostró que fuese un aguantador contra golpes e intento positivamente voltear la pelea, pero, no fue capaz de triunfar ante el boxeo hábil y dinámico del tailandés. El campeón mundial tailandés fue superior a Daiki Kameda en los artes de boxeo en el ring.

El árbitro fue el estadounidense Mark Nelson. El juez estadounidense Tom Miller marcó 116-112, el juez panameño Guillermo Pérez Pineda con tarjeta de 119-110, el juez tailandés Silvestre Abainza dio 115-113, todos en favor de Tepparith Kokietgym.

Después de la pelea, Daiki Kameda reconoce francamente su derrota.

Ahora, el campeón mundial supermosca Tepparith Kokietgym (Singwancha) marcha con una racha de 16 triunfos al hilo (10KOs) desde que perdió por decisión en 6 rounds en diciembre de 2008 al tailandés Suriyan Sor Rungvisai, actual campeón mundial supermosca del CMB que le arrebato el titulo mundial al mexicano Tomas Rojas mediante una decisión en 12 rounds en una provincia de Tailandia en agosto de 2011.

Qué leer a continuación