Koeman ve la Copa del Rey como la ruta más accesible para ganar un título

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido del Barça contra el Elche

BARCELONA, 26 ene (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cree que la Copa del Rey es un camino más accesible hacia la conquista de un título que La Liga española, y ha dicho que alineará un equipo fuerte en el partido de octavos de final del miércoles en el campo del Rayo Vallecano para que el Barça avance en la competencia.

El Barça es tercero en la clasificación de la Liga, a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que además tiene un partido menos.

Sin embargo, sigue siendo el único equipo de los tres primeros que queda en la Copa, después de que el Real Madrid fue eliminado la semana pasada por el Alcoyano, de Segunda B (tercera categoría en España), y el Atlético de Madrid cayó a principios de mes ante el Cornellá.

El Barça superó al Cornellá por 2-0 en la prórroga la semana pasada y, tras perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, la Copa se perfila cada vez más como su mejor opción para conseguir un trofeo en una temporada irregular.

Los catalanes se enfrentan al París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Queremos luchar por ganar todas las competiciones, pero siendo realistas y viendo la ventaja del Atlético en La Liga y el estado de forma en el que se encuentra, va a ser muy difícil", dijo Koeman en rueda de prensa el martes.

"Mientras La Liga sea posible lo seguiremos intentando. La Copa del Rey es más corta, hay menos partidos y estamos en ella para ganarla y eso es lo que quiero que haga mi equipo."

Koeman cuenta con el regreso de Lionel Messi después de que el argentino cumpliera una sanción de dos partidos, pero el técnico no quiso adelantar si su capitán será o no titular.

"Messi ha sentido algunas molestias recientemente, pero ha tenido un tiempo de descanso y se siente fresco y en forma", dijo.

"Está acostumbrado a ganar trofeos y quiere jugar en todos los partidos, así que mañana tendremos una charla y luego elegiré el equipo, pero no lo sabremos hasta entonces".

(Información de Richard Martin, traducido por Tomás Cobos)