Anuncios

Koeman seguirá como DT del Barcelona la próxima temporada: Laporta

FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Villarreal vs F. C. Barcelona

BARCELONA, 3 jun (Reuters) -El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mantendrá en el puesto la próxima temporada tras acordar extender su contrato, dijo el jueves el presidente del club, Joan Laporta.

Koeman, nombrado en agosto pasado por el antecesor de Laporta, Josep Maria Bartomeu, llevó al Barca a ganar la Copa del Rey en su primera temporada.

Pero los catalanes finalizaron en un decepcionante tercer lugar en La Liga y sufrieron una dura eliminación ante Paris St Germain en los octavos de final de la Champions, lo que generó especulaciones de que el club buscaba un reemplazante para el neerlandés.

"Damos continuidad a un contrato que está en vigor. Estamos muy satisfechos con este período, con las conversaciones que hemos tenido. Han sido conversaciones francas en las que el entrenador ha tenido un comportamiento impecable", dijo Laporta.

"Hemos buscado soluciones a pequeñas divergencias. Pensamos lo que es mejor para el Barça y estamos muy contentos de poder hacer este anuncio", agregó.

El dirigente se mostró confiado en lo que pueda hacer el holandés para la próxima temporada.

"Veo a Koeman ilusionado, con la máxima exigencia y convencido de que será una temporada muy buena", sostuvo.

El Barcelona ya se ha movido en el mercado, y esta semana anunció la llegada del delantero argentino Sergio Agüero y el defensor español Eric García, ambos procedentes del Manchester City. También recontrató al lateral brasileño Emerson, quien estaba en el Real Betis.

(Reporte de Richard Martin. Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)