Koeman no está preocupado por su futuro en el Barça tras la dimisión de la directiva

·2  min de lectura
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu

MADRID, 30 oct (Reuters) - La renuncia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no ha hecho temer al entrenador Ronald Koeman por su puesto.

Bartomeu y el resto de la junta directiva renunciaron el martes para no enfrentarse al voto de censura que estaba previsto para el mes que viene.

Fue Bartomeu quien nombró al holandés en el cierre de la temporada pasada, después de despedir a Quique Setién.

A pesar de un prometedor comienzo, el Barça ha perdido sus dos últimos partidos de liga y se enfrentará el sábado a los Alavés seis puntos por detrás del Real Madrid, que venció al club blaugrana 3-1 en el Clásico de la semana pasada en el Camp Nou.

"No sé cómo me puede afectar. No está en mis manos, yo trabajo al máximo para intentar ganar títulos", dijo Koeman en rueda de prensa.

"Para lo demás, hay que esperar. Habrá cambios, pero no estoy nervioso. Estoy metido en mi trabajo. Sé que hasta las elecciones, los candidatos hablan y dicen sus proyectos, Veremos quién será presidente", añadió.

Koeman también dijo que había hablado con el joven jugador Ansu Fati sobre la necesidad de estar más centrado cuando esté dentro de la cancha, después de haberle quitado del equipo titular en la victoria por 2-0 del miércoles en la Liga de Campeones en el campo de la Juventus.

"Le aconsejo seguir trabajando y mejorando. Ayer estuve hablando con él del tema de la concentración ... sus pérdidas (de balón) no son por calidad, son por concentración".

El portero Marc-Andre ter Stegen no ha sido incluido en el equipo que viajará a Vitoria para jugar con el Alavés, ya que continúa recuperándose de una operación de rodilla, mientras que Philippe Coutinho y Samuel Umtiti también estarán ausentes.

(Información de Joseph Cassinelli, editado en español por Jose Elías Rodríguez)