Koeman pide a sus jugadores que no se "obsesionen" con el mal inicio en Liga

·1  min de lectura
El delantero del Barcelona Lionel Messi lanza una falta contra el Dinami de Kiev en partido de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, Barcelona, España.
El delantero del Barcelona Lionel Messi lanza una falta contra el Dinami de Kiev en partido de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, Barcelona, España.

BARCELONA, 6 nov (Reuters) - El Barcelona no puede permitirse el lujo de dejarse llevar por el pesimismo tras un accidentado inicio de Liga, dijo el viernes su entrenador, Ronald Koeman, que espera que su equipo obtenga el sábado, frente al Betis, la primera victoria en los últimos cinco partidos ligueros.

El Barça, undécimo en la clasificación aunque con dos encuentros menos, venció el miércoles en la Liga de Campeones al Dinamo de Kiev (2-1). La victoria, no obstante, dejó más dudas que confianza.

"Equipos como el Barça tienen que estar arriba. Y si no están arriba, pues no hay tranquilidad", dijo Koeman en rueda de prensa.

"Puedo manejar las críticas pero no podemos obsesionarnos con ellas. La temporada es larga, necesitamos los tres puntos y un poco de calma. Pero, aunque ganemos, no estoy seguro de que las cosas se calmen. Siempre pasa algo en este club", agregó.

El Barça podrá contar con el arquero Marc-Andre ter Stegen, que volvió a jugar el miércoles -dejando muy buenas sensaciones-tras la operación de rodilla a la que se sometió en el verano boreal.

Koeman añadió que el equipo está trabajando la faceta defensiva después de que un Dinamo plagado de bajas logró disparar a puerta hasta en siete ocasiones.

"El principal problema estuvo en el mediocampo, donde no tuvimos mucho control, por lo que fue difícil controlar el juego. Nuestra defensa tuvo muchos problemas", dijo.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Jorge Martínez)