Anuncios

Koeman se muestra incrédulo por la descuidada defensa del Barça

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, durante el partido contra la Juventus en el Estadio Allianz, Turín, Italia

MADRID, 21 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró incrédulo después de que su equipo perdiera por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de liga del sábado, criticando duramente a sus jugadores por desconectar al final de la primera mitad y permitir que Yannick Carrasco anotara el gol de la victoria.

Carrasco aprovechó la sorpresa de varios jugadores del Barça fuera de su posición después que Gerard Piqué perdiera la posesión, enganchando un pase de Ángel Correa y superando al guardameta Marc-André ter Stegen, que se había adelantado.

"Hemos jugado bien en la primera parte, pero un equipo como el Barcelona no puede encajar un gol en el 47 como hemos hecho", dijo Koeman a los periodistas.

"Es complicado crear muchas oportunidades contra el Atlético; por eso hay que estar bien cuando pierdes el balón. El gol del Atlético ha sido fallo nuestro porque, en el minuto 47, teniendo el balón, no puedes perderlo y que te metan el 1-0. No puede pasar lo que ha ocurrido en esa jugada del 1-0".

El entrenador holandés ha perdido tres de los ocho partidos de Liga al mando del Barça y se ha visto superado por dos de sus máximos rivales, habiendo perdido también por 3-1 ante el Real Madrid.

Los catalanes, que han ganado ocho de los últimos 12 títulos de liga, ocupan la 10º posición de la tabla y están a nueve puntos del segundo clasificado, el Atlético y del líder, la Real Sociedad.

"Como cualquier entrenador soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados y hay que confiar en los jugadores que tengo. Debemos mejorar en ataque o en defensa. Sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados", dijo Koeman.

"Tenemos el grupo que hemos confeccionado por muchas circunstancias. Debemos trabajar duro para conseguir resultados".

Los problemas de Koeman se agravaron con las lesiones de Piqué y Sergi Roberto, éste último con una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Piqué sufrió un esguince en la rodilla derecha y está pendiente de más pruebas, aunque los medios de comunicación españoles dijeron que el jugador podría estar cerca de seis semanas de baja.

(Información de Richard Martin; editado en español por Andrea Ariet)