Koeman espera ver a un Messi revitalizado ante el Osasuna

FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Atlético de Madrid vs Fútbol Club Barcelona

BARCELONA, 28 nov (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, dijo que esperaba que Lionel Messi coseche los beneficios de haber descansado a mediados de la semana cuando su equipo reciba al Osasuna el domingo, con el fin de darle la vuelta a su accidentado comienzo de temporada en la Liga.

Messi, lejos de sus mejores momentos durante la mayor parte de la temporada y que se mostró bajo de forma en la derrota por 1 a 0 de la semana pasada ante el Atlético de Madrid, se quedó en casa junto con el mediocampista Frenkie de Jong mientras su equipo ganaba por 4 a 0 el martes al Dinamo de Kiev en su encuentro de Liga de Campeones.

"(Messi) ha tenido un buen descanso, como Frenkie de Jong, porque los dos han jugado casi todos los minutos y también con sus selecciones han jugado casi todos lo partidos, así que (...) para no tener problemas físicos hemos decidido dejarlos en casa", dijo Koeman el sábado en una conferencia de prensa.

"Ojalá mañana veamos la frescura y la energía que necesitamos par parte de Leo".

El Barça también se beneficiará del regreso del veterano centrocampista Sergio Busquets, quien estaba de baja por lesión. Pero Koeman dijo que tal vez tenga que dar descanso a Sergiño Dest, su único lateral derecho en forma después de que Sergi Roberto sufriera una lesión la semana pasada, ya que el defensa estadounidense dio señales de cansancio tras la victoria en Kiev.

El defensa central Óscar Mingueza podría comenzar su carrera en la liga después de impresionar con su debut en Kiev junto con un montón de otros jugadores que no acostumbran a formar parte de la alineación principal, con un Barça capaz de superar con comodidad a los ucranianos a pesar de hacer tantos cambios.

Koeman dijo que estaba dispuesto a rotar su plantilla más a menudo tras el éxito del encuentro del martes, añadiendo que su equipo se está beneficiando de que sus rivales desarrollen un juego más abierto en la Liga de Campeones que en la Liga.

"Es difícil explicar lo que está pasando. En la Liga estamos luchando contra equipos que están más apretados en defensa, mientras que en Europa los equipos juegan con más libertad y nos resulta más fácil dominar los partidos de esa manera".

"Pero creo que tampoco hemos merecido perder tantos puntos en la liga."

(Información de Richard Martin; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)