Koeman no duda: "Si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones"

Gabriel Casazza
·2  min de lectura

Hace apenas un puñado de horas, Barcelona tuvo a disposición una oportunidad realmente inmejorable para adueñarse del liderazgo en el marco de La Liga de España. En el Camp Nou, el conjunto catalán recibió al modesto Granada e incluso comenzó ganando gracias a una anotación de Lionel Messi. Pero todo se desmoronó inesperadamente.

En la etapa complementaria, los visitantes reaccionaron, dieron vuelta el partido, se impusieron por 2-1 y festejaron por primera vez en toda la historia en el estadio de Barcelona. Un cachetazo realmente contundente para el equipo comandado estratégicamente por Ronald Koeman, que perdió la chance de ser puntero y encima quedó tercero.

 

De todas maneras, el mencionado entrenador holandés no baja los brazos, y, en las declaraciones previas al cotejo de este domingo contra Valencia, en Mestalla, se mostró realmente optimista. Inclusive demasiado para muchos, refiriéndose a los últimos cinco compromisos de Barcelona en la presente temporada de La Liga de España.

"No hay más tiempo para estar tristes. Si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones", comenzó exteriorizando el fuertemente cuestionado entrenador holandés en la conferencia de prensa previa al mencionado partido frente a Valencia, sorprendiendo a propios y extraños con sus declaraciones realmente positivas.

"Es verdad que estuvimos muy decepcionados tras perder contra Granada. Fue una oportunidad muy grande pero demuestra que no hay partidos fáciles y que hay que estar a tu nivel. No hay más tiempo para estar triste y aún estamos luchando con los tres de arriba", profundizó el hombre que abandonó su cargo en la selección de Holanda para llegar a Barcelona.

"Como entrenador, siempre soy responsable al poner el equipo, cuando hago cambios y también en el partido, pero nada más. Fue una oportunidad grande que hemos fallado. Ahora hay que mejorar cosas pero el equipo está preparado para el partido contra Valencia", completó el experimentado estratega que en marzo cumplió 58 años de edad.