Koeman da un nuevo descanso a Messi, que no jugará contra el Ferencvaros

FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Fútbol Club Barcelona vs Osasuna

BARCELONA, 1 dic (Reuters) - Lionel Messi se tomará un descanso y no jugará el partido del miércoles contra el Ferencvaros, por lo que volverá a estar fuera de la convocatoria del Barça en un choque de Liga de Campeones, si bien no se perderá más partidos después de eso, dijo el martes el técnico Ronald Koeman.

El capitán del Barça había jugado todos los partidos de la temporada más cuatro choques de la eliminatoria sudamericana con Argentina antes de descansar la semana pasada en la victoria de su equipo por 4 a 0 sobre el Dínamo de Kiev.

Con los catalanes ya clasificados para la fase de octavos de final del torneo europeo, Koeman dijo que es más importante que Messi se sienta fresco para el partido de liga del sábado contra Cádiz, en la que el Barça espera subir puestos en la clasificación tras un mal comienzo de temporada.

"No es habitual que descanse, lo sé (...) pero ya estamos clasificados, y así además así le doy oportunidades a otros (...) El partido de la Liga del sábado hay que ganarlo. A partir de mañana ya no habrá posibilidad de que descanse", dijo Koeman.

El portero titular Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho también quedaron fuera de la convocatoria, aunque Frenkie de Jong, que se quedó en casa la semana pasada junto a Messi, fue incluido en la convocatoria.

El Barça ha ganado sus cuatro partidos de Liga de Campeones, pero es posible que deba vencer a Ferencvaros y evitar la derrota en su último partido en casa ante la Juventus para quedarse con el primer puesto del Grupo G y ser cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final.

"Queremos quedar como primeros de grupo y tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y nos quedan dos partidos por disputar", explicó el entrenador.

El defensa francés Clément Lenglet entró en la convocatoria tras salir cojeando en la victoria por 4 a 0 del sábado sobre el Osasuna, junto con Óscar Mingueza, de 21 años.

Koeman dijo que es demasiado pronto para arriesgar a Ronald Araújo y Samuel Umtiti, pero dijo que a los dos centrales les queda poco para regresar a los campos de juego.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Javier Leira y Darío Fernández)