Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Koeman dejará Países Bajos para entrenar al Barcelona

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, durante una conferencia de prensa en Windsor Park, Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido, el 15 de noviembre de 2019

ÁMSTERDAM, 18 ago (Reuters) - Se espera que el entrenador neerlandés Ronald Koeman concluya las negociaciones para firmar un contrato de tres años con el Barcelona, según informaron los medios neerlandeses el martes.

Koeman tiene una cláusula en su acuerdo con la asociación de fútbol neerlandesa KNVB que le permite romper su contrato con la selección neerlandesa si recibe una oferta del Barcelona, el club para el que jugó y con el que comenzó su carrera de entrenador como asistente de Louis van Gaal.

El neerlandés de 57 años nunca ha ocultado que el Barça sería un destino de ensueño y los medios de comunicación neerlandeses dijeron que Koeman sentía que era "ahora o nunca" para aceptar una oferta del club catalán.

Su decisión se vio facilitada por la incertidumbre sobre el futuro del fútbol internacional en medio de la pandemia de coronavirus, con los partidos de la Liga de Naciones el próximo mes amenazados por el aumento de infecciones de COVID-19 en toda Europa, además del aplazamiento de la Eurocopa al año que viene.

Quique Setién fue despedido como entrenador del Barcelona el lunes después de la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman se enfrentará a una importante tarea de reconstrucción después de que el Barça terminara segundo en la Liga por detrás del campeón, el Real Madrid, y fuera eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final por el Athletic de Bilbao.

Para la asociación neerlandesa, su inminente partida es un gran golpe. Koeman tiene un contrato con Países Bajos hasta el Mundial de Qatar de 2022 y clasificó al equipo para la Eurocopa después de que la Oranje se perdiera la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

(Información de Mark Gleeson en Johannesburgo; editado por Ed Osmond, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)