Koeman defiende a Messi y niega que haya problemas entre el argentino y Griezmann

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Lionel Messi celebra un gol con Antoine Griezmann en el Camp Nou, Barcelona, España, el 4 de noviembre de 2020
FOTO DE ARCHIVO: Lionel Messi celebra un gol con Antoine Griezmann en el Camp Nou, Barcelona, España, el 4 de noviembre de 2020

MADRID, 20 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha negado la supuesta mala relación entre el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

A principios de mes, el exagente de Griezmann, Eric Olhats, dijo a France Football que el argentino tenía un problema con el atacante francés, lo que llevó a Messi a arremeter contra los periodistas a su regreso Barcelona tras los partidos de clasificación para el Mundial disputados con Argentina.

Al ser cuestionado el viernes, en la previa del partido contra el Atlético de Madrid, por la relación entre Leo y Griezmann, Koeman dijo que ambos se llevaban bien.

"Puedo entender que Leo esté cabreado. Hay que respetar mucho más a Leo después de un viaje tan largo y preguntar sobre el tema de Antoine es una falta de respeto", dijo el técnico a los periodistas.

"Puede ser intención vuestra crear una polémica. Yo no he visto que haya enfrentamiento. Son chorradas", agregó.

Koeman dijo que Messi -cuyo contrato expira el próximo verano y a quien se le vuelve a vincular con el Manchester City después de que su entrenador, Pep Guardiola, extendiera su contrato con el club inglés- será quien decida su futuro.

"Todavía tiene un año de contrato. En mi opinión tiene que seguir aquí, pero yo no soy la persona que tiene que convencerle. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Tengo que defender a Leo", dijo.

Koeman no podrá contar con Ansu Fati, Samuel Umtiti, Sergio Busquets y Ronald Araujo para el partido del sábado.

"Es un partido importante en el que hay que sacar un buen resultado. Es importante por los puntos. La Liga es muy larga, pueden pasar muchas cosas. El Atlético es un equipo grande. Es un equipo competitivo y tenemos que estar bien", explicó.

El holandés también criticó la avalancha de encuentros a los que se enfrenta su equipo. La visita al Atlético es el primero de los 10 duelos que el Barça disputará en apenas 32 días, tras el parón internacional.

"Eso no es una ayuda a los deportistas. Hay que pensar más en los grandes y en los jugadores. Vamos mal en ese sentido", lamentó.

(Información de Joseph Cassinelli; editado por Toby Davis; traducción de Jorge Martínez)