Koeman dice que el Barça siempre será mejor con un "ambicioso" Messi que sin él

FOTO DE ARCHIVO. Partido Juventus vs. Barcelona por la Champions League

11 nov (Reuters) - El Barcelona siempre será un mejor equipo si cuenta en su plantilla con el astro argentino Lionel Messi, dijo el miércoles el entrenador del club, Ronald Koeman, al tiempo que lamentó la lesión sufrida por el joven atacante Ansu Fati, que estará varios meses fuera de las canchas.

"Messi ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor", dijo el técnico en una entrevista concedida a varios medios locales y recogida por el Barça en la página web de la entidad.

"El Barça ha sido, es y será mejor equipo con Messi que sin él", remarcó.

Koeman lamentó además la lesión de Fati, quien estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego tras haberse sometido a una operación en el menisco interno de la rodilla izquierda.

"La lesión de Ansu es un fuerte golpe que se debe asumir. Nos faltará por bastante tiempo un jugador bueno, de banda, que ha demostrado tener un gran rendimiento", explicó.

El Barcelona ha protagonizado un inicio irregular de Liga, en la que marcha séptimo a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, aunque con dos partidos pendientes. De los siete encuentros disputados, los culés han ganado tres, empató dos y perdido otros dos restantes.

"En muchos aspectos estamos en el buen camino. No estoy contento por los últimos partidos, porque hemos perdido bastantes puntos en Liga, pero esto es solo el principio", sostuvo el neerlandés.

(Escrito por Javier Leira; editado por Daniela Desantis)