Koeman arremete contra la directiva del Barça y se enfrenta a un futuro incierto

Fútbol - La Liga Santander - Entrenamiento del FC Barcelona

MADRID, 21 may (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, considera que no ha recibido el apoyo de la directiva del club y que los medios de comunicación le han faltado al respeto, y reconoció que no sabe nada de su futuro profesional.

El presidente del club, Joan Laporta, dijo a los medios de comunicación esta semana que los cambios eran inminentes, y medios locales informaron de que el excentrocampista Xavi Hernández había sido contactado para sustituir al holandés como entrenador.

Antes del partido de Liga del sábado contra el Eibar, Koeman dijo que él y su equipo merecían más apoyo.

"En el último mes hay que respetar más a tu entrenador y a nuestros jugadores. Entiendo que los jugadores están tocados porque han salido cosas en la prensa y no merecen este trato. Hay muchas cosas que habría que hacer diferente", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Sé que tienes presión cuando entrenas al Barça. Y lo acepto. (Pero) a veces pienso que en este país os metéis mucho más con el entrenador que en otros países, creo que se falta al respeto a los entrenadores".

El técnico de 58 años también admitió que no se ha sentido respaldado por la directiva a pesar de que ha tenido que soportar una temporada turbulenta y, en ocasiones, responder a preguntas en nombre de la cúpula.

"En la última parte de la temporada, no (he sentido el apoyo del club). Porque tengo un contrato, había que hablar de futuro. (En algunos momentos) he sido el único portavoz del club. Y creo que eso hay que reconocerlo", dijo.

"Si no ganamos (trofeos) y creen que se necesita otro entrenador u otros jugadores, perfecto, pero eso hay que comunicarlo".

"No lo sé (si continuaré como entrenador) porque no he hablado con el presidente"

El Barça puede, como mucho, acabar tercero en la Liga esta temporada, por detrás del Atlético de Madrid, líder de la tabla, y de su eterno rival, el Real Madrid.

(Reporte de Joseph Walker; Edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)