Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Koeman abre la puerta para que Suárez se quede en el Barca

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman durante un partido amistoso de pretemporada contra el Girona en Barcelona.

BARCELONA, 16 sep (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman dijo el miércoles que Luis Suárez será tratado como cualquier otro integrante del plantel si finalmente no es transferido, pese a dejar al uruguayo fuera de la convocatoria por segundo partido seguido.

Suárez, el tercer máximo artillero de la historia del Barca y que todavía tiene un año de contrato, no estuvo en el equipo que el miércoles superó 3-1 a Girona en un amistoso.

Una de las primeras medidas de Koeman tras asumir como DT fue decirle al uruguayo, de 33 años, que no iba a ser tenido en cuenta.

Pero su salida no es sencilla. La prensa italiana señala que el pase a la Juventus se cayó y, debido al impacto de la pandemia en el presupuesto de los clubes, no hay muchos que puedan pagar su ficha.

"Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más", dijo Koeman a la cadena catalana TV3 tras la victoria sobre Girona.

Un jugador que seguramente se quedará en el Barca es Philippe Coutinho, quien marcó por segundo partido seguido en la pretemporada.

"Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene una gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados", destacó el DT sobre el brasileño, quien estuvo a préstamo en el Bayern Munich tras no rendir lo esperado en el equipo culé.

Pese a que la liga arrancó el fin de semana, Barcelona jugará su primer partido oficial recién el 27 de septiembre tras haber participado el mes pasado de la fase final de la Champions League.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)