Vanessa Bryant emociona a todo el mundo con su discurso sobre Kobe en el Salón de la Fama

Michael Jordan saluda a Vanessa Bryant tras el emotivo discurso por la incorporación de Kobe al Salón de la Fama

Kobe Bryant sabía que iba a recibir la mayor distinción que un jugador de baloncesto puede alcanzar: el ingreso en el Salón de la Fama. Con su mujer, Vanessa, comenzó a hablar de qué invitados esperaba llevar para la gala más esperada. Su muerte el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) junto a su hija Gianna y otras siete personas, sacudió al mundo. Posteriormente, la pandemia obligó a suspender la celebración. Ahora, un año después, el emblemático jugador de los Lakers fue incorporado al Hall of Fame y su esposa dio un discurso que conmovió a todo el ambiente de la NBA.

Vanessa le pidió a Michael Jordan que la acompañe durante el discurso. Kobe lo tuvo siempre como su ídolo, y allí estuvo en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, en una ceremonia muy concurrida, aunque respetando los protocolos por las dificultades santiarias. En los distintos momentos de un discurso que duró algo más de cuatro minutos, la emoción se fue apoderando de todos.

“Lo lograste. Ahora estás en el Salón de la Fama. Eres un verdadero campeón. No solo eres un MVP. Eres uno de los mejores de todos los tiempos. Estoy muy orgullosa de ti. Te amaré por siempre y siempre. Kobe. Bean. Bryant”, dijo Vanessa en el el final de su presentación. “¡Kobe, Kobe, Kobe!”, gritaron los presentes en el momento más emocionante de la noche.

Kobe Bryant fue cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces máximo anotador de la liga, una vez MVP, dos veces campeón olímpico y 18 veces All-Star. Una carrera única.

La Clase 2020 de ingreso al Salón de la Fama: Kobe Bryant fue el gran homenajeado
La Clase 2020 de ingreso al Salón de la Fama: Kobe Bryant fue el gran homenajeado (Maddie Meyer/)

El ingreso de Duncan y Garnett

Junto con Kobe, otras ocho personalidades del básquet ingresaron en el Hall of Fame en esta promoción 2020: Tim Duncan, Kevin Garnett, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens y Patrick Baumann.

Duncan Es el único jugador en la historia de la NBA con más de 1000 victorias con un mismo equipo, lo que consiguió en sus 19 años con San Antonio Spurs. En su discurso, Duncan dio las gracias al entrenador Gregg Popovich, el único que tuvo en todo su paso por la NBA. “Coach Pop, apareciste cuando me draftearon y viniste a mi isla. Te sentaste con mis amigos y con mi familia, hablaste con mi padre. Pensé que aquello era lo normal y no lo es. Eres una persona excepcional. Gracias por enseñarme el baloncesto y que no todo es baloncesto”, señaló.

Pero hubo, también una mención muy especial para sus compañeros Manu Ginóbili y Tony Parker. “Mirar a la derecha y mirar a la izquierda y ver siempre a los mismos muchachos es una bendición que va mucho más lejos de lo que puedo expresar con palabras: Manu Ginóbili y Tony Parker. No veo la hora de verlos a ustedes acá a arriba y no estar yo”, se permitió bromear.

Pero más allá del chiste, la posibilidad es bastante cierta. Manu podría convertirse en el primer argentino en llegar al Salón de la Fama de Springfield.

También fue homenajeado Kevin Garnett, que en sus 21 años en la NBA fue All-Star en 15 ocasiones, ganó un campeonato, el MVP de la temporada y del All-Star.

Otros de los protagonistas fueron el entrenador Kim Mulkey, que llevó a Baylor Bears a tres campeonatos de la NCAA; el exjugador y exentrenador de Houston Rockets Rudy Tomjanovich, con el que la franquicia conquistó la NBA en dos ocasiones; el malogrado Patrick Baumann, exejecutivo de FIBA y exmiembro del Comité Olímpico Internacional (COI); la exjugadora Tamika Catchings, 10 veces All-Star de la WNBA, campeona y MVP de las Finales en 2012 y MVP de la Fase Regular en 2011; el técnico Eddie Sutton y la entrenadora Barbara Stevens, una de las pocas entrenadoras en llegar a los mil triunfos en el básquetbol femenino de Estados Unidos y campeona de distintos títulos con la Universidad de Bentley.

Vídeo | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene